Motor.es

GP ChinaVettel: “Todavía hay potencial en el coche, desbloquearlo depende de nosotros”

  • Los de Mattia Binotto confían en poder pelear este fin de semana tanto por la pole position como por la victoria.
  • Vettel quedó justo por detrás del Mercedes de Bottas en los segundos libres, mientras que Leclerc apenas rodó por problemas en su SF90.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 18:20

Tras un aciago Gran Premio de Bahréin en el que Scuderia Ferrari pudo conseguir un doblete que sin embargo echó por tierra debido a problemas mecánicos y errores de piloto a partes iguales, los italianos llegan a China con la firme intención de lograr un buen resultado gracias a haber resuelto sus problemas en los test que se llevaron en Sakhir la semana pasada.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han demostrado que la igualdad entre ellos y Mercedes es máxima, con Red Bull como invitado de excepción que promete dar guerra en carrera. Sebastian Vettel fue el primero de la parrilla en liderar una tabla de tiempos en Shanghái, algo que hizo en la sesión matutina, mientras que por la tarde fue Valtteri Bottas el que comandó la clasificación, con el alemán a tan sólo 27 milésimas de segundo por detrás.

“En general fue un día positivo”, aseguró Vettel. “Todavía tenemos algo de trabajo por hacer, la imagen es similar a la de Bahréin, donde fuimos competitivos. Hay algunas partes del circuito en las que somos muy fuertes, y otras en las que aún tenemos que mejorar. Espero que todo esté muy ajustado mañana y también el domingo, así que será clave seguir trabajando para mejorar la sensación con el coche”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es otro circuito, es normal que aprendas más constantemente acerca de las sensaciones. De algún modo, fuimos capaces de probar aquí las cosas que probamos durante los test. Sin embargo, creo que todavía podemos mejorar, aún no hemos llegado al límite. Es mejor, pero no es el 100% todavía. Si notas que todavía se atasca aquí o allá, no puedes estar completamente satisfecho, aunque está bien. Al menos sabemos dónde nos atascamos, ahora queda por ver si lo encontraremos”, agregó el #5.

Leclerc sólo pudo dar 13 vueltas en la segunda sesión de libres.

Su compañero monegasco no pudo rodar durante gran parte de la sesión por nuevos problemas mecánicos diferentes a los que le afectaron la última vez, por lo que Vettel no pudo hacer una comparación directa de tiempos en tanda larga.Lástima que Charles no pudiera probar la tanda larga. Es por eso que le faltará algo de información, pero vimos lo que hicieron los demás y creo que tenemos una respuesta aproximada. Todavía hay potencial en el coche, desbloquearlo depende de nosotros”, comentó, a la espera de que Mercedes sea un duro rival tanto el sábado como el domingo. “Esperaba que estuvieran muy fuertes aquí, así que si podemos estar cerca de ellos será una buena señal. Veremos qué trae mañana; creo que podemos mejorar el coche, deberíamos ser más rápidos en las curvas”, concluyó.

Esperaba que Mercedes estuviera muy fuerte aquí; si podemos estar cerca de ellos será una buena señal

Por su parte, Charles Leclerc se mostró confiado del rendimiento del monoplaza rosso a pesar de los contratiempos experimentados. “El SF90 me dejó una buena sensación hoy”, aseveró. Aún hay trabajo que hacer en cuanto al equilibrio, pero en general estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Es una pena que no pudiera probar la tanda larga, ya que habría sido útil de cara a la carrera, pero eso no me preocupa. Tenemos toda la información que necesitamos para hacerlo bien, y ahora se trata de unirlo todo para la clasificación, sobre todo porque espero que todo esté muy apretado entre nosotros y nuestros rivales”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel