Motor.es

GP BahréinLeclerc, segundo piloto más joven en lograr una pole: "Estoy extremadamente contento"

  • El joven piloto monegasco de 21 años se ha impuesto en la clasificación de su segundo Gran Premio con Ferrari.
  • El alemán Sebastian Vettel le acompañará en la primera fila, certificando la recuperación ferrarista tras el fiasco de la primera carrera en Australia.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 18:20

Se esperaba con ansiedad y no ha tardado en producirse: Charles Leclerc ha logrado su primera pole tras únicamente dos sesiones de clasificación con Ferrari, confirmando así su talento y especial capacidad.

El piloto monegasco de 21 años, cinco meses y 15 días se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en lograr una pole, sólo superado por el que es su compañero de equipo en Ferrari: Sebastian Vettel, que logró la pole en el Gran Premio de Italia de 2008 con 21 años, dos meses y 11 días.

En Bahréin, Leclerc se ha impuesto a su compañero de equipo por 294 milésimas, tras no poder Vettel realizar dos intentos de vuelta rápida en la Q3. Los Mercedes no han sido rivales suficientemente fuertes en esta ocasión, con Lewis Hamilton a 324 milésimas y Valtteri Bottas a casi cuatro décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En la última carrera no estaba muy contento con mi clasificación, cometí errores en la Q3 y trabajé muy duro para no volver a cometerlos aquí”, contaba Charles Leclerc tras bajarse del Ferrari SF90. “Parece que hemos hecho un gran trabajo y estoy extremadamente contento. Es muy difícil porque Sebastian (Vettel) es un piloto increíble, he aprendido mucho y probablemente seguiré aprendiendo de él, pero hoy estoy muy contento de terminar por delante. Ahora toca dormir y trabajar duro para la carrera de mañana”, comentó.

Sebastian Vettel no pudo ser suficientemente rápido en la Q3.

Sebastian Vettel cometió algunos errores en las rondas previas, lo que le limitó en la Q3 al no poder hacer más que un intento en los últimos minutos de la sesión. “Haber utilizado un juego extra en la Q2 ha comprometido mi Q3, está claro”, admitió el alemán. “Sin embargo, no he sido del todo ambicioso en mi intento (de Q3), en el segundo sector. Charles Leclerc ha hecho un gran trabajo hoy y merece estar en la pole”.

A pesar de haber sido batido por un joven Leclerc, Sebastian Vettel afirmó estar satisfecho por las buenas perspectivas del equipo para la carrera. “Estoy contento de haber conseguido esta segunda posición y el objetivo es empezar bien mañana en la carrera. Lo principal es que hemos conseguido un buen resultado y el coche ha ido bien durante todo el fin de semana. Pero tenemos más margen de mejora y tengo ganas de que llegue la carrera de mañana”, concluyó.

Charles Leclerc tiene permiso para ir tan rápido como pueda

En lo que respecta a las hipotéticas órdenes de equipo que puedan producirse durante la carrera, Mattia Binotto fue claro al respecto. "Charles tiene permiso para ir tan rápido como pueda, pero es importante que nuestros dos pilotos no luchen entre ellos tomando riesgos y chocando entre sí. No hay duda de que, si Charles termina la primera vuelta delante, así seguirá. Y si al final de la carrera está delante, así seguirá", dijo el jefe del equipo italiano.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel