Motor.es

Hamilton: "He pasado la curva 9 a fondo por primera vez desde que estoy en la F1"

  • Mercedes está dejando una grata impresión en la pretemporada y Lewis Hamilton afirma que el coche ha mejorado con respecto al de 2017.
  • El piloto inglés le quita importancia al récord del circuito registrado por Sebastian Vettel en la jornada del jueves, señalando que Mercedes aún no ha rodado con poco combustible.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 10:30

El récord de Sebastian Vettel en la jornada del jueves supuso un gran avance en los tiempos registrados hasta el momento durante la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues el piloto alemán se quedó a las puertas del 1:16 cuando hasta ese momento nadie había bajado de 1:18.

Pero el alemán realizó esos tiempos en tandas de más de tres vueltas, lo que indica claramente que no lo hizo en condiciones óptimas de clasificación. Lewis Hamilton no ha querido mostrarse impresionado, asegurando que los tiempos de la pretemporada no tienen la más mínima importancia. “No sé si hicieron una tanda de clasificación, realmente no me importa tratándose de un test. Es irrelevante, yo fuí undécimo, no importa. Pero espero que sea un buen tiempo y signifique que están fuertes y podemos competir”, comentó.

Para Lewis Hamilton las cosas no estarán claras hasta que comience el primer Gran Premio y avisa: Mercedes no ha probado aún en condiciones de clasificación. “Lo que realmente importa es la Q3 de la primera carrera, cuando todo el mundo va con poco combustible. Nosotros no hemos rodado con poco combustible aún, así que no tengo ni idea de dónde puede llegar el coche”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo Mercedes.

Lo que Hamilton tiene claro es que este año será bastante más complicado vencer a Red Bull, que contará con un monoplaza mucho más competitivo en este inicio de temporada que en las mismas fechas de 2017. “Red Bull va a ser un verdadero reto, el coche pinta fantástico”, admitió.

Creo que, por el momento, no tenemos rasgos de diva, no hay nada de eso

No obstante, no es algo que le haga sentir inseguridad, porque Hamilton afirma que el Mercedes W09 le permite hacer cosas que nunca antes había experimentado en la Fórmula 1, habiendo desaparecido además el comportamiento caprichoso del W08. "Nuestro coche es una mejora del de 2017. El año pasado iba muy bien, este va mejor. Creo que, por el momento, no tenemos rasgos de diva, no hay nada de eso. Pero ya veremos. El equilibrio no es perfecto, pero estoy disfrutando pilotando el coche. Tenemos mucha más carga aerodinámica y he pasado a fondo la curva 9, algo que no había hecho en los diez años que llevo en la F1, es increíble”, dijo finalmente, sembrando cierta preocupación a su alrededor.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Motor.es

Compártela en:

Pixel