Motor.es

Fórmula 1La lluvia amenaza el Gran Premio de Estados Unidos

Los pronósticos de fuertes lluvias en Austin durante el fin de semana hacen peligrar el desarrollo normal del Gran Premio de Estados Unidos. La tormenta tropical 'Patricia', convertida en huracán, es la causante de tales precipitaciones, y los noticiarios locales, según informan periodistas españoles desde el circuito, hablan de la posibilidad de suspender la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 15:30

Foto: Toro Rosso

Se acerca la lluvia a Austin y tirita la Fórmula 1. La tormenta tropical 'Patricia', una de las más fuertes de los últimos tiempos, entra por el Pacífico hacia México, y se ha convertido en huracán. Texas ha sufrido sequías después de la ausencia de precipitaciones durante el verano, pero se esperan lluvias torrenciales derivadas del huracán, dada la cercanía del circuito con el país mexicano. Según publicó el periodista español Antonio Lobato, sus compañeros informan desde el Circuito de las Américas de que los informativos locales hablan de la posibilidad de suspender el gran premio, e incluso informan de las instrucciones para devolver las entradas.

El huracán de categoría 5 pone a Austin en peligro de inundaciones por fuertes lluvias, que amenazan con interrumpir la decimosexta prueba del mundial. A hora y media del inicio de los primeros libres (que podrás seguir, como cada sesión, en nuestra web) comenzó a llover en la zona, mientras el viento soplaba fuerte.

Lo peor se espera para el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha advertido del riesgo de inundaciones hasta la noche del sábado. También se espera lluvia en la mañana del domingo, pero el último pronóstico tranquiliza y asegura que las peores condiciones meteorológicas habrán pasado en Austin mientras se disputa la carrera en la que Lewis Hamilton puede convertirse en tricampeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los primeros entrenamientos libres pueden disputarse sin mayores problemas, pero la situación más crítica llegará a la hora de salir a pista para la tercera sesión, así como en la clasificación. Por si acaso, los organizadores tienen un plan B: organizar la sesión que decidirá el orden de parrilla en la mañana del domingo, pocas horas antes de la carrera. Pirelli ha llevado al país americano sus neumáticos blando y medio, pero los equipos tendrán que tener a mano sus compuestos de lluvia intermedia, con la franja de color verde, y los de lluvia extrema, pintados de color azul. Pilotos, equipos, afición y periodistas desean lo mismo: que el tiempo no estropee un gran premio del que se espera mucha emoción.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel