Motor.es

Räikkönen: "No estaría aquí si no tuviera hambre de victoria"

  • Kimi Räikkönen asegura que mantiene intactas sus esperanzas de conseguir una victoria en Fórmula 1, la razón por la cual sigue compitiendo.
  • Se ha visto superado por sus compañeros de equipo en Ferrari desde su regreso a la Scuderia, algo que no le ha afectado.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 18:30

112 puntos. Esa es la diferencia que ha existido entre Sebastian Vettel, segundo clasificado en el mundial, y Kimi Räikkönen, cuarto en la general al término de la temporada 2017. El piloto finés regresó a Ferrari en 2014 tras salir de Lotus, equipo con el que volvió a la Fórmula 1 después de abandonar el mundo de los rallies, y el mejor resultado que ha logrado en la clasificación general ha sido precisamente ese, fuera del Top 3, con un ritmo que queda lejos del que le hizo campeón en 2007.

Su última victoria data de 2013, en el Gran Premio de Australia, cita inaugural de aquel año, mientras que su pole en las calles del Principado este año fue la última que subió a su marcador desde la de 2008 en Magny-Cours, lo que ha dejado un margen de 9 años entre ambas. 7 son los podios a los que se ha subido en esta temporada de 20 totales, teniendo que convivir con una dudosa fiabilidad a partir de la mitad del campeonato que incluso le dejó sin la opción de poder tomar parte de la última carrera del Gran Premio de Malasia.

Quiero estar en Fórmula 1 tanto tiempo como ese deseo de ganar siga ahí, esa es la razón por la que daré lo mejor de mí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No estaría aquí ni el año que viene en la pista si no tuviera hambre de victoria”, confesó Räikkönen a Motorsport.tv. El triunfo es algo que Iceman mantiene como objetivo y aliciente para seguir compitiendo, además de la diversión que le otorgan los monoplazas en la pista, algo que le lleva a no rendirse a pesar de los resultados. “Me divierto compitiendo, no me avergüenza admitir que es la única razón. Quiero estar en Fórmula 1 tanto tiempo como ese deseo de ganar siga ahí, esa es la razón por la que daré lo mejor de mí”.

Räikkönen considera que “comenzamos el año algo lentos” a pesar de la victoria de su compañero de equipo a las primeras de cambio, haciendo gala de una estrategia impecable que les sirvió para superar a Lewis Hamilton en Melbourne. “Tuvimos momentos buenos, pero queda lejos de lo que queríamos conseguir en el año completo”.

Tuvimos momentos buenos, pero queda lejos de lo que queríamos conseguir en el año completo

El #7 tiene la esperanza de “ponerlo todo en orden para la primera carrera”, lo único que necesitan, según su opinión, para poder demostrarse competitivos desde el inicio y plantar cara de verdad a Mercedes. “Tenemos la velocidad, pero hay muchas cosas que tienen que estar bien al cien por cien. Si no lo haces todo perfecto te costará muchos puntos”, concluyó Räikkönen, quien seguirá siendo el piloto más longevo de la parrilla un año más.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel