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GP ToscanaMasi, muy ofendido tras ser señalado como culpable del accidente de Mugello

La carrera del domingo en Mugello estuvo claramente marcada por el gran accidente propiciado en en la resalida originada por el coche de seguridad, que según muchos se debió a la tardanza del mismo en apagar las luces. El director de carrera ha respondido.

Masi, muy ofendido tras ser señalado como culpable del accidente de Mugello
Michael Masi, director de carrera y delegado de seguridad de la FIA.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 11:30

No existe unanimidad al respecto de la causa principal del accidente que eliminó a cuatro monoplazas de una tacada, pues algunos pilotos señalan directamente al procedimiento ejecutado por el coche de seguridad, mientras otros consideran que fueron los pilotos quienes actuaron de manera irresponsable al acelerar antes de que el líder de la prueba, Valtteri Bottas, relanzara la carrera.

Incluso, los pilotos de Mercedes afirman que la tardanza del coche de seguridad en apagar las luces para avisar a los pilotos de que entrará en el pit-lane es una estrategia de la FIA para dar menos tiempo al líder a preparar el relanzamiento, lo que provoca que el grupo llegue a la recta de meta mucho más comprimido, lo que genera más opciones de adelantamiento.

«Están tratando de hacerlo más emocionante, pero al final han puesto a la gente en riesgo»

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Lewis Hamilton ya se quejó por radio tras el accidente y, posteriormente, afirmó ante la prensa desplazada a Mugello que, «obviamente, están tratando de hacerlo más emocionante, pero al final hoy han puesto a la gente en riesgo».

Valtteri Bottas, por su parte, se expresó en los mismos términos que su compañero de equipo, apuntando además que «Mercedes expresó su preocupación, pero básicamente dijeron que lo seguirán haciendo porque es mejor para el espectáculo».

La FIA rechaza cualquier responsabilidad

Al respecto de todo ello, Michael Masi fue preguntado por los periodistas, expresando el director de carrera su profundo malestar por los comentarios vertidos por pilotos y directores de equipo.

«Absolutamente no», dijo tajante Michael Masi respecto a la insinuación de que la FIa busca más espectáculo. «Desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es primordial, punto. Fin de la historia. En mi calidad de director de carrera y delegado de seguridad, a quemarropa, ahí es donde se asienta mi papel como integridad y seguridad deportivas. Y cualquiera que diga lo contrario resulta bastante ofensivo».

Según Masi, el coche de seguridad apagó las luces incluso antes que en otras ocasiones (lo hizo en la frenada de la última curva del circuito) y fue un procedimiento similar al de las categorías inferiores, en las que no hubo incidentes.

«Pueden criticar todo lo que quieran. Si echamos un vistazo a donde se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no sea diferente, si no más larga, que en otros lugares», recalca Masi. «Las luces del Safety Car se apagan donde se apagan, el Safety Car está en el pit-lane, tenemos a los 20 mejores pilotos del mundo y, como vimos hoy en la carrera de Fórmula 3, esos pilotos en la categoría junior tuvieron un reinicio muy, muy similar a lo que ocurrió en la carrera de F1 y no se produjeron incidentes», concluye.

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