Motor.es

Pretemporada F1 2018Verstappen: "El nuevo asfalto lo cambia todo, es difícil valorar"

  • La pretemporada de Fórmula 1 está sirviendo para evaluar el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, recientemente renovado.
  • Pirelli reconoce que la superficie se ha alisado mucho, pero que la degradación se ha reducido notablemente con respecto a la superficie antigua.

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 20:40

Lewis Hamilton se quejó amargamente del nuevo asfalto que los Fórmula 1 han estrenado en la pretemporada, pues considera que la ha hecho perder mucho carácter al Circuit de Barcelona-Catalunya. En cambio, Fernando Alonso ha alabado el cambio. Mientras, Pirelli se ha limitado a proporcionar información técnica: que los baches han desaparecido y la abrasión se ha reducido notablemente.

Max Verstappen, por su parte, ha optado por hablar de las sensaciones que provoca al volante, reconociendo que han cambiado tanto que resulta complicado valorar en qué situación se encuentra cada uno. “Es difícil de decir con el nuevo asfalto, realmente cambia el comportamiento de todo el coche, el modo de conducir y los neumáticos. La sensación es correcta, el coche es más rápido que el del año pasado, eso es positivo”, afirmó acerca del Red Bull RB14.

Durante la quinta jornada de test, Verstappen perdió algo de tiempo en pista tras pararse en la primera curva del trazado por un fallo de la batería, aunque ello no le impidió volver a pista minutos después para completar un total de 130 vueltas. “Tuvimos un pequeño problema con la batería. Siempre lleva un poco de tiempo solucionarlo, pero todo fue bien de nuevo. Dimos muchas vueltas, creo que fue muy importante acumular kilometraje en el coche”, destacó el neerlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel