Motor.es

Hamilton, sobre el reasfaltado del Circuit: "Es una pérdida de dinero"

  • El vigente campeón de la Fórmula 1 aseguró que prefiere circuitos bacheados y con personalidad que supongan un reto para el piloto.
  • Hamilton se ve preparado para dirigirse ya hacia Australia y disputar la primera carrera del año, para poder competir de verdad.

7 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 21:40

Mercedes continuó llevando a cabo su programa habitual en los test en la última jornada de la primera semana de la pretemporada, y dividió el tiempo en pista entre sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El británico atendió a la prensa al bajarse del W09 para comentar sus impresiones de la tarde con los periodistas que acudieron al Circuit de Barcelona-Cataluña.

El #44 afirmó que el monoplaza de la escudería de Brackley “es Una evolución del coche del año pasado”, aunque los tiempos no fueron del todo representativos para él, ya que “los nuevos neumáticos y sobre todo un nuevo asfalto que quizás haga que se vea todo mejor de lo que es” en su preparación para la temporada. “En esta fase no te fijas en otros equipos, simplemente te centras en el programa, mantener el coche en pista, aprender todo lo que puedas y proporcionar comentarios positivos”.

Sin embargo, la modificación del asfalto del trazado barcelonés fue objeto de crítica del piloto de Mercedes, quien se cuestionó las razones que habían llevado a ello. “Es difícil porque han reasfaltado el circuito, no hay baches. No estoy del todo seguro de por qué lo han hecho, creo que es una pérdida de dinero, porque cuanto más antiguo sea un circuito, más personalidad tiene. Creo que hacerlo más liso hace que el circuito de Barcelona pierda mucha personalidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuanto más antiguo sea un circuito, más personalidad tiene. Creo que hacerlo más liso hace que el circuito de Barcelona pierda mucha personalidad

“Siempre lo relaciono con una casa”, prosiguió Hamilton en su explicación. “Cuando compras una casa no tiene personalidad, es nueva. Las casas antiguas tienen algo de historia, y sucede lo mismo con los circuitos. Me gustan los trazados cuya superficie es más antigua. Los pilotos siempre se quejan de los baches en la pista, pero tienes que moverte a su alrededor, frenar algo más fuera de la trazada, o elevar la altura del coche. Si lo alisas sí, tiene un puñado de curvas, pero le falta algo”.

A pesar de que las inclemencias habituales del trazado hace que sea “más complicado entrar en una curva con el coche moviéndose un poco más”, Hamilton subrayó que “tienes que ser más sensible, y me gusta ese reto. Cuando lo alisas lo haces más fácil, y eso es lo que ha ocurrido con este circuito. Es la vez que me ha resultado más fácil en todos los años que llevo pilotando”.

Es la vez que me ha resultado más fácil en todos los años que llevo pilotando

“Lo han hecho en muchos circuitos, y creo que tiene algo que ver con MotoGP o algo así”, relató el tetracampeón. “Nos odian porque nos gusta lleno de baches, y nosotros les odiamos porque quieren mantener las escapatorias grandes”.

Listo para la acción

El Halo será un elemento al que los pilotos deberán acostumbrarse en los primeros compases del año.

“Definitivamente parece un coche mejor que el del año pasado”. El vigente campeón de la Fórmula 1 mencionó que “podríamos ir a Melbourne ahora, quiero correr. En los test no hay competición, y eso es lo que echo de menos”. Por otro lado, hablando de la polémica suscitada por Bahréin y sus condiciones climáticas para rodar sin dificultades frente a la nieve de Barcelona, Hamilton se posicionó a favor del trazado español. “Siempre hace buen tiempo allí, puedes hacer test todo el día, pero me gusta estar aquí en Europa, Barcelona es una ciudad bonita”.

Además de esto, el británico aseguró que “cuanto más ajustado está todo, más justo es cuando ganas, tan sencillo como eso. Quieres que los que están compitiendo contra ti tengan un nivel, para así poder demostrar las diferencias entre los pilotos”. El Halo provoca que el monoplaza pese más, “así que las distancias de frenado son algo más alargadas. Ahora parece que no está en el coche, aunque sin duda pierdes algo de visibilidad, pero simplemente te adaptas a ello, aunque podría tener un impacto en otros circuitos”.

Ahora parece que no está en el coche, aunque sin duda pierdes algo de visibilidad, pero simplemente te adaptas a ello

Finalmente, Hamilton se quedó sin respuesta a la pregunta de si Bottas sería un rival más fiero para él tras acumular un año de experiencia en Mercedes. “¿No?”, respondió dudando sin saber qué responder. “Diría lo mismo de cualquiera, no es por Valtteri. Es difícil llegar a un nuevo equipo y aprender todo, y ahora que ha pasado por todo ese proceso va a comenzar a correr, no hay más excusas. ¿Espero que esté más cerca? Lo supongo, pero yo también voy a estar al máximo físicamente, ese es mi objetivo”. En última instancia, el piloto de la escudería que ha ganado los últimos títulos en Fórmula 1 comentó que “parece que Red Bull y Ferrari son muy rápidos”, aunque añadió que “realmente nadie sabe nada”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel