Motor.es

Max Verstappen recuerda sus primeros años con Red Bull en la Fórmula 1: «He aprendido a tener mucha paciencia»

Max Verstappen ha reflexionado sobre sus primeros años en la Fórmula 1 con Red Bull. El piloto neerlandés cree que esta primera etapa le sirvió para aprender a mejorar su paciencia y confiar en su equipo.

Max Verstappen recuerda sus primeros años con Red Bull en la Fórmula 1: «He aprendido a tener mucha paciencia»
Max Verstappen recuerda sus primeros años en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2023 13:00

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 cuando tan solo tenía 17 años. El neerlandés se convirtió en piloto de Red Bull en la temporada de 2016, cuando sustituyó a Daniil Kvyat después de que el equipo de bebidas energéticas le devolviera a Toro Rosso. Verstappen ganó su primera carrera con Red Bull, en el GP de España.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el actual campeón del mundo. Verstappen vivió los años en los que Red Bull no tenía un monoplaza para competir con Mercedes y la era junto a Renault, que no fue lo esperado para los de Milton Keynes.

El neerlandés ha hecho un repaso de estos primeros años de la categoría y ha contestado a la pregunta de si alguna vez llegó a dudar de su futuro en Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Dudas no, pero tienes que ser paciente. Creo que he aprendido a tener mucha paciencia a lo largo de los años, pero siempre he creído en el proyecto por cómo veía trabajar a la gente, y lo motivados que estaban para volver realmente a lo más alto», asegura Verstappen en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

Verstappen ha asegurado que la clave del éxito de Red Bull ha sido el progreso que han vivido a lo largo de las últimas temporadas.

«No puedes forzarlo y simplemente decir, ya sabes, fuimos el tercer mejor equipo y necesitamos ganar ahora. Es un proceso. Luego, consigues algunas personas en posiciones quizás diferentes, consigues un buen grupo», afirma el piloto neerlandés.

El paso de Renault a Honda

Para Verstappen, el punto de inflexión de Red Bull fue finalizar el acuerdo con Renault y unirse a Honda.

«En algún momento, de un año para otro, todo encajó, realmente se dio un salto adelante. Por supuesto, después es fácil decir: "Sí, lo vi venir, bla, bla". No lo sabes, pero yo confiaba en el proceso en el que estábamos, porque tenía la sensación de que nos dirigíamos hacia algo», afirma Verstappen.

El piloto de Red Bull ha recordado lo frustrantes que eran las temporadas en las que tenía un buen monoplaza pero no podían confiar en el motor de Renault.

Max Verstappen es el actual líder del mundial de pilotos.

«Tuvimos unos años en los que los acuerdos sobre los motores se vinieron abajo y todo fue un poco difícil. A veces teníamos un paquete bastante decente, pero luego nos faltaba un poco de velocidad punta. Y eso hacía que fuera muy difícil mostrar el verdadero potencial», concluye el piloto.

Verstappen ha asegurado que el comienzo con Honda tampoco fue coser y cantar, pero acabó viendo cómo alcanzaban una gran mejora.

«Y luego, cuando llegó Honda, también fue un poco un progreso. Pero al cabo de un año creo que ya éramos muy competitivos, y fue genial verlo», afirma el neerlandés.

Este 2023, Red Bull es el equipo dominador y prácticamente no tiene rival. El equipo de las bebidas energéticas ha ganado todas las carreras de la lo que llevamos de temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel