Motor.es

En Mercedes y en Red Bull tienen claro quién es el coco de 2019: Ferrari

  • Miembros de uno y otro equipo han señalado a los italianos como los claros favoritos en este inicio de temporada.
  • A pesar de eso, ninguno de ellos tira la toalla y confían en acercarse a los de Maranello con las próximas evoluciones técnicas de sus respectivos coches.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 14:30

Con la primera mitad de la pretemporada ya cumplida, pocos son los que tienen dudas de cuál es el equipo más fuerte de la parrilla. Ferrari no ha logrado los mejores tiempos, pero la sensación de dominio que ha proyectado convence a todo el mundo y los italianos son vistos como los verdaderos cocos de este inicio de temporada.

Ni Sebastian Vettel, ni Charles Leclerc han utilizado los compuestos más blandos de Pirelli en estos primeros cuatro días de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero sus registros con el compuesto C3 y su intachable fiabilidad y ritmo de carrera hacen que los rivales tengan claro su favoritismo en estos momentos.

Lewis Hamilton admitió que no le sorprende la fortaleza de Ferrari, pues no es la primera vez que sucede en los primeros compases de la temporada. “Se les ha visto muy bien. Nosotros sólo hemos empezado a profundizar en la comprensión del coche, de manera muy parecida al año pasado. Ferrari siempre parece fuerte, particularmente en los últimos años, siempre han estado fuertes al inicio, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, considera que Ferrari lleva la delantera en cualquier condición y sin importar las circunstancias. Parecen muy fuertes, sin importar la carga de combustible o el modo de motor con el que estén rodando. Independientemente de las correcciones que quieras hacer, son rápidos. Tanto en tandas cortas, como largas. Por ello creo que, en este momento, están un poco por delante”, reconoció.

Tanto en tandas cortas como largas, Ferrari está un poco por delante

Helmut Marko, asesor de Red Bull, piensa lo mismo que Bottas, pero tiene fe en el ritmo de evolución de su equipo, al que ve capaz de ganar carreras por méritos propios este año. Sin duda Ferrari tiene en este momento el coche más rápido. Detrás estamos Red Bull y Mercedes. Veremos qué podemos hacer hasta Melbourne, pero somos muy optimistas. Este año podemos ganar carreras por nuestros propios medios y no sólo en circuitos especiales como Mónaco o Singapur”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel