Motor.es

GP BrasilEl neumático duro queda desterrado en Interlagos

  • El neumático duro de Pirelli se convierte en la opción minoritaria con Räikkönen, Hülkenberg, Pérez y Gutiérrez escogiendo más de un juego.
  • Selección muy similar de neumáticos medios y blandos entre todos los pilotos de la parrilla de cara al GP de Brasil.

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 13:30

Pirelli ha desvelado la selección de neumáticos que han realizado pilotos y equipos de cara al Gran Premio de Brasil. En líneas generales, la tendencia de toda la parrilla ha sido reducir al mínimo el número de juegos de gomas duras escogidos. De hecho, todos los pilotos sólo dispondrán de un juego de neumáticos duros salvo en los casos de Räikkönen, Wehrlein y los dos pilotos de Force India, que han optado por tener dos juegos a su disposición.

De esta forma, Ferrari y Haas F1 son los dos únicos equipos que cuentan con una selección de neumáticos distinta para sus dos pilotos, toda vez que Räikkönen y Gutiérrez contarán con un juego de duras más que sus compañeros de box, decantándose por reducir ambos a cuatro juegos de neumáticos medios su selección. En este aspecto, cabe destacar que Red Bull es entre los equipos punteros el que opta por un mayor número de neumáticos medios, mientras que Williams es el único equipo que apuesta por nueve juegos de blandas para sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toro Rosso y McLaren se han decantado por la elección intermedia y a la vez la más repetida, por lo que Carlos Sainz y Fernando Alonso contarán con un juego de duras, cuatro de medias y un total de ocho de superblandas. Tanto Daniil Kvyat como Jenson Button repiten la selección de sus compañeros.

Fotos: Williams / Pirelli

Compártela en:

Pixel