Motor.es

Newey: ''Si pintamos los coches de blanco no los distinguimos''

Una de las mayores estrellas de la Fórmula 1 se aparta, la deja, cansado de estar atado de pies y manos a la hora de diseñar los coches. Adrian Newey habló para la revista Motorsport de las causas de su abandono y advirtió de los peligros que corre este deporte en la actualidad.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2014 18:00

En una entrevista con la revista Motorsport Magazine, Adrian Newey habla de su marcha, al menos parcialmente, de la Fórmula 1. Las causas, dice el ingeniero, son múltiples: “Ha habido una gran cantidad de factores que jugaron un papel importante en mi decisión de dejar la Fórmula 1, y un montón de sentimientos encontrados”. Sin embargo, hay un hecho que ha sido definitivamente clave en su adiós, las limitaciones técnicas que sufren los ingenieros técnicos en este deporte: “Las reglas son demasiado restrictivas. Estamos en riesgo de que la Fórmula 1 se convierta en GP1. Todo el mundo hace los coches iguales, y volvemos a la situación de que si pintamos todos los coches de blanco, no detectamos las diferencias, especialmente en 2015 cuando perdamos los morros diferentes”.

Esta falta de libertad que otorga el reglamento, unida a la edad de Adrian, provocó que buscase otros retos: “Sentí que era el momento de desafiarme a mí mismo en algo diferente, ese fue un gran factor”. La Fórmula 1, dice el británico, ha vuelto a la época en la que solo contaban los propulsores: “Ahora esa fórmula de motor, no de chasis”. Newey alerta del peligro que conlleva el rumbo que está tomando la categoría máxima del automovilismo, hasta el punto en el que habló sobre sus homólogos con unas enigmáticas palabras: “Debo decir que mis colegas, directores técnicos, han estado como pavos esperando la llegada de la Navidad”.

Habiendo ganado con Williams, Mclaren, y Red Bull, Newey siempre ha sido el anhelo de Ferrari. Sin embargo, al menos de momento, no habrá otros equipos en Fórmula 1 para quien ha marcado las diferencias entre los diseñadores en Fórmula 1 en los últimos años. Ha ganado mundiales con Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Mika Hakkinen y Sebastian Vettel, pero está cansado de ver su imaginación atada con las cuerdas restrictivas que le tiende el actual reglamento. Las carreras que estamos teniendo en 2014 nos permiten comprobar que este deporte sigue con vida, pero será inevitable echar de menos a uno de sus virtuosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorSport Magazine

Compártela en:

Pixel