Motor.es

Norris, preocupado por el ritmo de McLaren en Silverstone: "El de Renault fue mucho mejor"

  • El piloto británico no pudo aprovechar su buen inicio de carrera tras verse perjudicado por una mala decisión tras la llegada del coche de seguridad.
  • Aunque Carlos Sainz terminó por delante de los Renault, tanto él como Lando Norris sufrieron mucho para contener a los monoplazas franceses.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 14:30

Los Renault fueron más rápidos que los McLaren en Silverstone.

McLaren y Carlos Sainz tiraron de oficio para conseguir el mejor resultado posible en Silverstone, pues el español pudo finalizar en la sexta posición a pesar de tener un ritmo inferior al de los Renault.

Ello vino propiciado por un golpe de suerte, que propició que el periodo de coche de seguridad a consecuencia de la salida de pista de Antonio Giovinazzi le permitiera a Carlos Sainz realizar su parada en boxes, adelantando con ello a su compañero y a los Renault. Posteriormente, el español supo aguantar ante la presión de Daniel Ricciardo, llevándose el premio final para McLaren.

Sin embargo, Lando Norris vivió la situación contraria, perdiendo su posición de privilegio tras la parada y no sabiendo reaccionar cuando llegó el coche de seguridad. “La estrategia fue el catalizador, así de simple. Tomamos una decisión equivocada en el coche de seguridad. No boxeamos cuando deberíamos haberlo hecho”, lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello propició que surgieran las dudas sobre si podría llegar hasta el final de la carrera con los neumáticos medios, optando finalmente por hacer la segunda detención en boxes en la vuelta 35 para colocar los duros y esperar que otros rivales desfallecieran.

Lando Norris terminó decepcionado su primera carrera en casa.

Así ocurrió con Alexander Albon, pero no con el resto. “Paramos más tarde con la esperanza de que algunas pilotos como Alex (Albon) desfallecieran al final, pero no fue así. En retrospectiva, la estrategia fue equivocada, pero no es algo que podríamos haber sabido tan fácilmente cuando tomamos la decisión”.

Finalmente, Norris llegó a meta en la 11ª posición y sin puntos, en lo que supone un final decepcionante tras haber conseguido la séptima posición en parrilla el día anterior. Pero lo que más preocupa al inglés es que los Renault se mostraran mucho más fuertes.

"Tenemos mucho trabajo que hacer, Renault tenía el coche más rápido"

"La primera vuelta fue buena, el inicio fue bueno, pero nuestro ritmo fue bastante pobre en comparación con Renault”, lamentó Norris. “Podían seguirnos muy de cerca en todo el circuito, su ritmo fue mucho mejor. Eso significa que tenemos mucho trabajo que hacer, tenían el coche más rápido y obviamente queremos ser más rápidos que ellos. Analizaremos todo y nos aseguraremos de que volvemos más fuertes”, concluyó.

A pesar de todo, McLaren aumentó su ventaja en el campeonato de constructores con respecto a Renault en un punto más (el séptimo de Ricciardo y el décimo de Hülkenberg no neutralizaron el sexto puesto de Sainz), disfrutando ahora de 21 de margen. El siguiente equipo es Alfa Romeo, ya a 34.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel