Motor.es

Oliver Rowland, nuevo piloto de desarrollo de Renault F1

  • Oliver Rowland compaginará sus labores como piloto de desarrollo de Renault F1 con su programa en la renombrada Fórmula 2.
  • El piloto británico compartirá trabajo con Sergey Sirotkin, piloto reserva del equipo que se subirá al R.S.17 en dos sesiones de libres.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 10:30

Renault ha anunciado a Oliver Rowland como nuevo piloto de desarrollo para la temporada 2017. El piloto británico, que también disputara la Fórmula 2 con el equipo DAMS, seguirá enrolado en la formación francesa para cumplir con un programa en el simulador del equipo. Además, se espera que pueda pilotar el Renault R.S.17 en pista. En este aspecto, Rowland compaginará su labor con la de Sergey Sirotkin, piloto reserva de la marca que viaja con el equipo a todas las carreras y que se subirá al monoplaza del equipo en las sesiones de libres de los Grandes Premios de Rusia y Brasil.

Oliver Rowland expresaba tras conocerse su nuevo rol: "Mi objetivo siempre es tener un rol dentro de la Fórmula 1. La Renault Sport Academy ha sido el campo de entrenamiento perfecto y el papel de piloto de desarrollo es otro gran paso después de estar dentro de la familia Renault en la Fórmula Renault 2.0 y 3.5 y luego en la propia Academy. Aprendí mucho el año pasado en el simulador de Enstone, así que me siento preparado para este papel. Estoy orgulloso de formar parte del equipo y seguir trabajando duro para ayudar en todo lo posible en la evolución del R.S.17".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Cyril Abiteboul, en calidad de Director General de Renault Sport Racing, explicaba: "Conocemos muy bien a Rowland y estamos muy contentos de poder compensar su trabajo con esta posición dentro del equipo Renault Sport F1. Ser piloto de desarrollo es una posición muy importante dentro del equipo y es muy interesante tener a un piloto en este puesto que ya nos conoce bien".

Nomina de pilotos muy extensa

Renault Sport F1 sigue acumulando pilotos bajo su enorme paraguas. El alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer son los pilotos titulares del equipo. Por detrás de ambos se sitúa Sergey Sirotkin y el propio Oliver Rowland en su nuevo rol de piloto de desarrollo, mientras que la Renault Sport Academy tiene en nómina un total de seis jóvenes pilotos. A los nombres de Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang se sumaron en segunda instancia los de Christian Lundgaard y la española Marta García. Esta última competirá en la F4 española con el equipo SMP Motorsport.

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel