Motor.es

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Mónaco

  • Romain Grosjean y Max Verstappen han sufrido las consecuencias de sus errores y deberán comenzar el Gran Premio de Mónaco desde la parte final de la parrilla.
  • En un circuito en el que resulta extremadamente complicado adelantar, la posición de salida y lo que ocurra en la primera vuelta será determinante para el resultado final.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 13:40

Daniel Ricciardo tendrá el honor de encabezar el grupo de 20 monoplazas que se colocarán en sus respectivas posiciones de salida este domingo un par de minutos después de las 15:10 de la tarde (CEST) en las calles del Principado de Mónaco.

El piloto australiano venció con autoridad a los Mercedes y Ferrari, pero Max Verstappen no le pudo acompañar durante la sesión de clasificación al sufrir un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y dañar la caja de cambios, aunque la correspondiente sanción de cinco posiciones por este último hecho -ya que rompe el ciclo obligatorio de seis carreras consecutivas- no tiene en la práctica efecto alguno sobre su posición de salida. Adicionalmente y aprovechando la situación, al neerlandés se le ha montado un nuevo MGU-K en su monoplaza, siendo el tercero de la temporada y, por tanto, aplicándosele una sanción de 10 posiciones más.

Diferentes son las cosas para Romain Grosjean, que tras el accidente provocado en el pasado Gran Premio de España, fue sancionado con tres posiciones en parrilla para esta carrera, ya que no pudo cumplir penalización alguna en Barcelona al abandonar de inmediato. El francés ha sufrido los males de Haas en este Gran Premio, pero aún así su 15ª posición ha terminado convirtiéndose en la 18ª, justo delante de su compañero de equipo, Kevin Magnussen. Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Lance Stroll serán los beneficiados de la situación, pues ganarán una posición cada uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Daniel RicciardoRed Bull=
Sebastian VettelFerrari=
Lewis HamiltonMercedes=
Kimi RäikkönenFerrari=
Valtteri BottasMercedes=
Esteban OconForce India=
Fernando AlonsoMcLaren=
Carlos SainzRenault=
Sergio PérezForce India=
10ºPierre GaslyToro Rosso=
11ºNico HülkenbergRenault=
12ºStoffel VandoorneMcLaren=
13ºSergey SirotkinWilliams=
14ºCharles LeclercSauber=
15ºBrendon HartleyToro Rosso16º
16ºMarcus EricssonSauber17º
17ºLance StrollWilliams18º
18ºRomain GrosjeanHaas3 posiciones15º
19ºKevin MagnussenHaas=
20ºMax VerstappenRed Bull15 posiciones=

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel