Motor.es

GP MónacoHamilton: "No pude alcanzar a Red Bull ni con una vuelta perfecta"

  • El Ferrari de Sebastian Vettel se intercaló entre la inalcanzable primera posición de Daniel Ricciardo y la tercera plaza del británico.
  • Por su parte, Valtteri Bottas se vio relegado al último emplazamiento disponible entre los tres equipos que lideran el campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2018 19:20

El actual líder del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, perdió su primera batalla contra su rival más próximo en la lucha por el título mundial: Sebastian Vettel. El británico no pudo hacer frente al todopoderoso Red Bull de Daniel Ricciardo, el único RB14 superviviente en clasificación, y a su vez se vio superado por uno de los dos monoplazas de la Scuderia en un trazado donde la posición en la parrilla de salida es crucial.

“Fue una sesión realmente buena. Di todo lo que tenía, simplemente no pudimos alcanzarles, comentó Hamilton. “No pude alcanzar a los Red Bull ni siquiera con una vuelta perfecta. Simplemente tenían algo más de rendimiento, especialmente en la última parte. Di una primera vuelta realmente buena en Q3, y en la segunda hice todo lo que pude. Estuve ahí arriba durante unos instantes, pero no pude mantenerlo por poco”.

El #44 aseguró que no cometí ningún error ni nada parecido, descartando cualquier fallo por su parte que le impidiera acercarse realmente a los hombres de cabeza y acusando las mínimas diferencias que han separado a toda la parrilla. “El tiempo iba desapareciendo conforme completaba la vuelta. Traté de conservarlo, di todo lo que pude”, concluyó Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo espada de Mercedes tratará de recuperar parte del terreno perdido el domingo.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas cerró, con su quinta posición, las posiciones de los pilotos de los tres equipos top de la categoría reina. “Hoy fue un día difícil”, reconoció el #77. “Esperábamos que los Red Bull fueran muy rápidos aquí, y también sabíamos que este iba a ser uno de los circuitos más complicados para nuestro coche. Mejoramos los reglajes desde el jueves, y el coche parecía ir mucho mejor, pero la limitación principal fue la falta de agarre por encima del equilibrio: me iba deslizando.

Creo que no pude ir más rápido, de lo contrario habría acabado en el muro

“Creo que no pude ir más rápido, de lo contrario habría acabado en el muro. Intentamos pasar a la Q3 con el ultrablando, pero nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo necesario para ello, así que mañana comenzaremos la carrera con el hiperblando, será interesante”, añadió Bottas. El finés se encuentra a 37 puntos de su compañero de equipo en la clasificación general, una batalla que espera avivar el día de carrera. “La quinta posición no es lo ideal, ya que es más sencillo arrancar desde la primera línea en Mónaco, pero sabemos que aquí cualquier cosa es posible”, finiquitó Bottas.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel