Motor.es

Pérez exige "competir libremente" ante la amenaza de McLaren y Renault

  • La tensión entre Pérez y Ocon en su primera temporada juntos en Fórmula 1 provocó las órdenes de equipo que les obligaron a respetarse en pista.
  • A tenor de la amenaza que suponen McLaren y Renault, el mexicano estima que necesitan poder competir entre ellos para estar en la pelea.

5 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 19:30

Las órdenes de equipo en Fórmula 1 han existido desde tiempo inmemoriales, si bien algunas veces han estado restringidas y otras tantas permitidas, como es el caso actual. Los jefes de equipo tienen claro que el beneficio de las escuderías prevalece por encima del de cualquier piloto, algo que no todos los talentos que forman parte de la parrilla están dispuestos a acatar como norma tan fácilmente.

Una prueba fehaciente de ello la ha establecido el equipo Force India en esta temporada 2017, con una dupla de pilotos que ha hecho saltar por los aires el ambiente de calma reinante cuando Sergio Pérez y Nico Hülkenberg compartían monoplaza hasta el año pasado, demostrando una rivalidad en pista provocada por el carácter indomable del mexicano y la evolución apabullante que ha demostrado Esteban Ocon.

Tendremos a Renault y McLaren presionándonos mucho, así que tendremos que competir libremente si vamos a estar en la pelea

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tenemos que comprender lo difícil que va a ser el año que viene”, comentó Pérez en relación a las batallas que se verán obligados a librar con el resurgir incipiente del motor francés que además alimentará al monoplaza de los de Woking por primera vez en su historia. “Tendremos a los Renault y los McLaren presionándonos mucho, así que tendremos que competir libremente si vamos a estar en la pelea. También necesitamos un coche que sea competitivo desde el principio, estar en la lucha desde el principio y pelear por la temporada”.

El vínculo entre ambos pilotos de Force India comenzó a deteriorarse desde aquel incidente en Bakú, en el que Pérez se quedó sin espacio y contactó con el muro tras un incidente con Ocon, un Gran Premio en el que el de Guadalajara acabó abandonando antes de tiempo. La situación no mejoró cuando, cuatro citas más tarde, ambos volvían a encontrarse en pista, esta vez con la ocasión del Gran Premio de Bélgica, con el consecuente abandono de Pérez una vez más y el noveno puesto del rookie.

La relación entre ambos pilotos de Force India se ha limitado a eventos y celebraciones del equipo en los diferentes Grandes Premios del campeonato.

En ese momento fue cuando saltaron todas las alarmas, y el equipo decidió implementar una norma que les permitía pelear entre ellos de encontrarse en la pista tras las declaraciones excesivamente agresivas por parte de ambos en el corralito. “La relación estuvo en un punto muy bajo en Bélgica, pero las cosas han mejorado mucho desde entonces”, explicó el #11. “Trabajamos de manera profesional, sabemos que trabajamos para un equipo y tenemos que hacer lo mejor para ellos, especialmente el año que viene”.

Trabajamos de manera profesional, sabemos que trabajamos para un equipo y tenemos que hacer lo mejor para ellos

Pérez garantiza que 2018 “va a ser un desafío enorme dada la competitividad y la amenaza de los grandes equipos que han tenido problemas”, augurando que no tendrán nada fácil repetir la cuarta plaza en el mundial de constructores por tercer año consecutivo. “Esteban llegó a la Fórmula 1 realmente bien preparado, con su experiencia en categorías inferiores y las relaciones que mantenía con equipos de Fórmula 1, así que eso fue bueno para nosotros”.

A pesar de sus encontronazos en la pista, el ex de McLaren considera que “la personalidad de cada piloto es diferente”, y si su forma de pensar quizás difiera sobremanera de la de su compañero de equipo, “definitivamente, Esteban es un piloto que puede ser rápido”, ya que “entiende lo que necesita y eso es importante”, algo que les beneficiará a los dos si lo llevan adelante de la manera correcta.

Fuente: AutosportFotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel