Motor.es

GP QatarVerstappen, Bottas y Sainz, investigados por los comisarios de Losail

El incidente protagonizado por Pierre Gasly provocó la doble bandera amarilla que podría acabar con varias penalizaciones de cara a la carrera de este domingo en el circuito qatarí de Losail.

Verstappen, Bottas y Sainz, investigados por los comisarios de Losail
Los comisarios tendrán trabajo antes de la carrera del domingo.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 20:10

Se veía venir y así ha sucedido: la doble bandera amarilla provocada por Pierre Gasly en los instantes finales de la Q3 del Gran Premio de Qatar ha hecho que se abran varias investigaciones a pilotos que no ralentizaron la marcha en la última curva del circuito.

El piloto francés pisó el piano de la penúltima curva con excesiva violencia y eso provocó la rotura de su alerón delantero, que incluso pinchó la rueda delantera derecha. El de AlphaTauri siguió rodando hasta la recta de meta y, si bien pilotos como Fernando Alonso (que comentó este suceso ante la prensa) y Sebastian Vettel ralentizaron y abortaron su vuelta, otros no lo hicieron a pesar de que los comisarios ondeaban la bandera amarilla.

Es el caso de Max Verstappen, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, que han sido convocados por los comisarios para el domingo a partir de las 13:00h, dos horas menos en la España peninsular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien todos los pilotos serán investigados a raíz del mismo suceso, en el caso de Max Verstappen la sanción podría ser mayor, pues es el único que no respetó las dobles banderas amarillas, mientras que cuando los demás pasaron por la zona ya indicación era ya de únicamente una bandera amarilla.

Al iniciarse las comparecencias cuatro horas antes del inicio de la carrera, es de esperar que la configuración definitiva de la parrilla no se conozca hasta pocos minutos antes de la salida. En otras ocasiones, infracciones similares han sido sancionadas con 3 o 5 posiciones en parrilla.

Implicaciones serias para el campeonato

Mientras que el piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, terminó la clasificación en segunda posición, Valtteri Bottas lo hizo a continuación con su Mercedes.

Por su parte, Carlos Sainz consiguió una séptima posición que de no confirmarse podría permitir a McLaren recuperar algo de terreno en la clasificación del campeonato de constructores en la que ambos equipos pugnan por la tercera posición.

En este momento, Ferrari aventaja a McLaren en 21,5 puntos con tres carreras por disputarse. De no producirse penalizaciones, Lando Norris partirá sexto, Charles Leclerc 13º y Daniel Ricciardo 14º.

En lo que respecta al título de pilotos, una hipotética sanción a Max Verstappen podría dejar el liderato al alcance de la mano de Lewis Hamilton, que ya en la carrera anterior supo superar una descalificación para terminar ganando la carrera.

Fuente: FIA

Compártela en:

Pixel