Motor.es

El programa con Williams del plausible "campeón del mundo" para Ecclestone: Kubica

  • Robert Kubica probó el FW36 de Williams en unos test privados con Williams en Silverstone para aclimatarse al equipo y el monoplaza.
  • Su enfrentamiento con Di Resta dictará sentencia, mientras que Ecclestone afirma que firmaría al polaco con los ojos cerrados.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 15:40

Tal y como confirmaron desde la escudería con sede en Grove, Robert Kubica completó en el día de ayer un programa con ellos a lomos del FW36 a puerta cerrada en el circuito de Silverstone. Dicho test fue, como pronosticó Nico Rosberg, más encaminado a familiarizarse con el monoplaza de 2014 que a otra cosa, y si bien Williams no ha desvelado con detalle los resultados de dicha prueba, la escudería que actualmente ocupa el quinto lugar en constructores por detrás de Force India ha afirmado que fue “exitoso”.

El polaco se subió al mismo coche que utilizó Lance Stroll para hacerse a la categoría en un inicio, en lo que a todas luces supone una preparación para el “duelo” que mantendrá en el Hungaroring el 18 de octubre, en la víspera del Gran Premio de Estados Unidos, contra Paul Di Resta. El británico suplió a Felipe Massa en la clasificación y la carrera del Gran Premio de Hungría debido a la indisposición del brasileño a última hora, y se postula como uno de los candidatos para ocupar el asiento que quedaría libre en la escudería junto a Pascal Wehrlein.

Kubica pilotó el monoplaza de Renault para la presente temporada en los test que se llevaron a cabo en Hungría tras el Gran Premio, donde completó 142 vueltas y se quedó con el cuarto mejor crono de la jornada. Paddy Lowe confesó el mes pasado que Kubica suponía una oportunidad muy interesante dentro de su abanico de opciones, pero añadió que por ahora no tienen prisa para realizar la elección final, por lo que todo apunta a que aún habrá que esperar un tiempo para saber quién acompañará a Stroll en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Confianza plena en el polaco

Ecclestone es muy dado a hacer declaraciones oportunas que añaden presión a los implicados, algo que continúa haciendo a pesar de estar apartado de la F1.

El que fuera el mandamás de la Fórmula 1 hasta la llegada de Liberty Media ha dejado saber su parecer sobre las posibilidades de que Kubica acabe siendo piloto oficial de Williams en el futuro próximo. “Si Robert no hubiera tenido aquel accidente, creo que ahora sería campeón del mundo”, declaró Bernie Ecclestone. “Me parece que puede volver más fuerte incluso que antes. Creo que probablemente será más agresivo mentalmente que entonces”.

El británico de 86 años opina que “la gente le apoyará”, aclarando que “será bueno tenerle en Fórmula 1”. Ecclestone ha sido criticado en numerosas ocasiones por proceder de una manera en la que sólo él ha salido beneficiado, pero esta vez, alejado de cualquier cargo de poder excepto del de presidente honorífico, se pronuncia pensando en lo que sería mejor para el gran circo. “Si yo fuera Williams, sin duda trataría de convencerle de que se uniera al equipo”.

Massa supeditó recientemente su futuro a un “Williams o nada”, por lo que de quedar dicho puesto vacante, la escudería probablemente ganaría en seguidores con la vuelta del que fuera uno de los pilotos más talentosos en su etapa inicial en Fórmula 1. Sin embargo, el equipo no rinde como debería, y muestra un ritmo demasiado irregular carrera tras carrera. Ecclestone duda de si la responsabilidad de esta inconstancia viene por parte de los pilotos o del propio equipo en general, y lo ve como una razón más por la cual “sería genial contar con un tipo que debería ser rápido para averiguarlo”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel