Motor.es

Räikkönen, sobre Leclerc: "Si se limita a hacer lo que le pidan, le irá bien en Ferrari"

  • El piloto finlandés, ahora en Alfa Romeo, fue sustituido por el joven monegasco tras haber formado parte de Ferrari durante ocho temporadas.
  • Kimi Räikkönen aconseja a Charles Leclerc que huya de la política y se centre en competir y en mejorar deportivamente.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 15:30

La vida en Ferrari puede ser muy complicada, pues se trata del equipo con mayor prestigio y, como consecuencia de ello, con mayor exigencia. Algo que no todos los pilotos pueden soportar, especialmente cuando se cuenta con poca experiencia.

Es el caso de Charles Leclerc, que afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1 como acompañante de Sebastian Vettel y sustituto de toda una institución en la casa italiana: Kimi Räikkönen. El finlandés formó parte del equipo ocho años y es el último campeón del mundo de Ferrari, por lo que sabe bien lo que hace falta para triunfar vestido de rojo.

Sin embargo, Charles Leclerc conoce Ferrari tras haber formado parte de la academia de pilotos durante los últimos años, y después de haber iniciado sus primeros pasos en la Fórmula 1 con equipos asociados a la marca italiana: Haas y Sauber. “Conoce el equipo porque ha estado con Ferrari desde hace años, así que no es como llegar a un nuevo lugar. Y tiene experiencia en la F1. Ya sabes, es un sitio especial, un poco molesto en ocasiones, pero siempre ha sido así y será más fácil para él si no se involucra en demasiadas cosas y hace simplemente el trabajo para el que se le contrata”, afirmó Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés siempre ha huído de la política y los juegos psicológicos frente a sus compañeros de equipo, además de intentar reducir su agenda de actos promocionales al mínimo. Algo que le recomienda a su sucesor, al que advierte de que las cosas en Ferrari a veces son diferentes a las del resto de equipos. “A menudo estamos acostumbrados a que las cosas se hagan de cierta manera, pero en Ferrari es un poco diferente. Si no te molesta, es bueno. No te involucres y sólo haz lo que te pidan. Si no él conoce a la gente y ha trabajado con ellos, así que debería ser fácil e irle bien, señaló.

La marcha de Arrivabene

Una de las sorpresas del periodo invernal fue la despedida de Maurizio Arrivabene como jefe del equipo Ferrari, circunstancia en la que Räikkönen no se ha mostrado interesado en absoluto. “Creo que leí lo mismo que todo el mundo. En realidad no lo hice, la madre de mi esposa me preguntó: ‘¿Has visto esto?’. Le dije que no, porque estaba en Finlandia y no tenía interés en ver las noticias. No tenía ni idea y ahora tampoco conozco las razones, no es asunto mío saberlo e involucrarme, apuntó una vez más.

Ahora Kimi Räikkönen disfruta de una etapa menos estresante en Alfa Romeo.

Ahora, la vida del finlandés es mucho más plácida en Alfa Romeo, un equipo más modesto y que cuenta con menor atención mediática y aspiraciones deportivas que Ferrari. Eso sin duda le permite a Räikkönen centrarse más aún en el aspecto deportivo y disfrutar en mayor medida de la competición. “Sin duda es más relajado. Menos política y tonterías, más competición. Generalmente es más fácil para todo el mundo, creo que es lo que todos preferimos”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel