Motor.es

Red Bull asegura que dará tiempo a Gasly para "ponerse al día"

  • El francés deberá hacer frente a todo un Max Verstappen en su tercera temporada en Fórmula 1 tras salir de Toro Rosso.
  • Horner afirma que el neerlandés pondrá la experiencia, mientras que Gasly se adaptará poco a poco al equipo hasta mostrar todo su potencial.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2019 09:30

La curva de aprendizaje en Fórmula 1 varía en función de cada piloto y el tiempo del que dispone para adaptarse a las novedades que le rodean, en función de la plataforma de la que proceda antes de dar el salto a la categoría reina. A pesar de que recientemente el apartado económico haya adquirido un gran peso en la toma de decisiones en lo que respecta a la dupla de pilotos que conformarán los equipos, los responsables de las estructuras del ‘Gran Circo’ contemplan, al mismo tiempo, cómo salir adelante con la mejor alineación que les permita exprimir el monoplaza al máximo y optar a mejores posiciones.

Red Bull es uno de los ocho equipos de la parrilla en los que habrá, al menos, una cara nueva en 2019: Pierre Gasly ocupará el lugar de Daniel Ricciardo tras la marcha del piloto australiano a Renault para, según sus palabras, buscar un nuevo reto en su carrera deportiva, algo que necesitaba. A sus 22 años, por los 29 del #3, el francés deberá aprender a marchas forzadas si no quiere convertirse en otro de los pilotos que ha pasado por el programa de jóvenes talentos de la escudería de la bebida energética y se ha visto obligado a abandonarlo por no rendir acorde a las expectativas de la marca.

En el equipo aseguran que concederán a Gasly el tiempo necesario para hacerse con los mandos y acomodarse al RB15 antes de tomar cualquier decisión precipitada, si bien reconocen que su llegada a la formación de Milton Keynes se ha producido antes de tiempo. “Pierre es un piloto muy rápido, y ahora está en nosotros el darle un poco de tiempo para ponerse al día”, confesó Christian Horner. Le hemos subido al primer equipo antes de lo que nos hubiera gustado originalmente, así que Max prácticamente llevará a cabo el papel de piloto experimentado, mientras que Pierre va a tener que enfrentarse a un compañero de equipo muy competitivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Horner vaticina que el joven galo no lo pasará bien contra Max Verstappen en el inicio, a causa de una rivalidad incesante por parte del piloto neerlandés que se destaca como una de las razones por las que Ricciardo abandonó Red Bull. No va a ser fácil. Claro que no lo es, pero él sabe qué esperamos de él. De hecho, para el equipo supone una situación mucho más fácil de la que hemos tenido en los años anteriores. Hay una clara diferencia en cuanto a experiencia y expectativas entre los dos pilotos”, agregó el británico.

Hay una clara diferencia en cuanto a experiencia y expectativas entre los dos pilotos

Por último, el máximo responsable del equipo austriaco en los circuitos subrayó la evolución de Verstappen a lo largo del año pasado, en el que superó un comienzo dubitativo para rendir a su mejor nivel, un progreso en el que confía para iniciar una nueva era en Fórmula 1 de la mano de Honda. “Siempre está aprendiendo, y él es muy joven. Lo que hemos visto es que todos los pilotos cometen errores, incluso los más experimentados. Conforme va ganando más y más experiencia, la está poniendo en práctica extremadamente bien”, concluyó Horner.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel