Motor.es

GP BélgicaVerstappen y Ricciardo rezan a la lluvia para tener posibilidades en carrera

  • Red Bull continúa siendo el primer candidato a ocupar las posiciones más inmediatas tras los dos equipos que luchan por el campeonato.
  • Verstappen logró una buena vuelta, mientras que Ricciardo pretende darle la vuelta a la situación tras no encontrar el ritmo en clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 18:20

Los chicos de Red Bull volvieron a clasificar por detrás de Mercedes y Ferrari, aunque en esta ocasión dispusieron de un ritmo que les acercó a ellos más de lo que estaban acostumbrados hasta el momento. En los últimos entrenamientos libres coparon las dos primeras posiciones de la tabla por unos minutos, pero el extra de potencia que ponen sus rivales los sábados les devolvió a su lugar habitual.

“Para ser sincero, mi vuelta de Q3 no pudo haber sido mejor”, confesó Max Verstappen al bajarse de su RB13. “Creo que lo puse todo en su sitio y conseguí extraer el mejor rendimiento posible del coche”. El neerlandés quedó a poco más de una décima de Kimi Räikkönen, quien se rindió antes de tiempo, un resultado algo frustrante para el joven de los de Milton Keynes. “Creí que la vuelta había sido mejor que para una quinta posición; el año pasado fui segundo y creo que noté lo mismo que este año, pero aun así estoy contento con el resultado”.

Creí que la vuelta había sido mejor que para una quinta posición

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen admite que le sorprende positivamente “lo cerca que estamos de Ferrari”, y aunque el ritmo de Hamilton estuvo a otro nivel, “me parece que en carrera estaremos más próximos”. El sector dos es el punto fuerte de la escudería austriaca, y el #33 espera poder sacar partido de ello mañana para tener algo que celebrar con su afición. “Todo pinta que será una carrera en seco, pero espero que eso cambie durante la noche y así posamos luchar adecuadamente. Pude ver la multitud de color naranja, fue fantástico. Cuando salí del pit lane había un chico en la valla, vestido totalmente de naranja, animándome; fue increíble”.

A casi medio segundo

Daniel Ricciardo, por el contrario, no gozó de un fin de semana plácido, al menos hasta el momento. “Estuvimos algo desaparecidos en Q1, pero sabía que teníamos más tiempo, y en Q2 nos acercamos al ritmo que necesitábamos”, explicó el australiano. “Desgraciadamente, en Q3, cuando realmente empezamos a sacar el máximo del monoplaza, no dispusimos de más”.

Su compañero de equipo le superó por más de cuatro décimas, algo inusual entre ambos, pero el hombre de la sonrisa eterna no pudo hacer más. “Noté que, si apretaba más en una parte del circuito, me condicionaría en otra, así que no sentí que tuviéramos el coche para completar una vuelta al 100%, el balance era algo limitado”.

No sentí que tuviéramos el coche para completar una vuelta al 100%

“Quiero ser optimista y pensar que tenemos un coche más consistente para la carrera”, concluyó Riciardo. Red Bull tiende a evolucionar su coche más que los demás en el tramo final de la temporada, pero este año aún tienen mucho trabajo por hacer. “Si no destrozamos el neumático, quizás podamos mantener un ritmo relativamente bueno durante más tiempo que los demás, apuesto por ello”.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel