Motor.es

Red Bull ficha al jefe de motores de Mercedes desde 2001

Con la 'Silly Season' de los nuevos elementos en las unidades de potencia que introducirá cada uno de los equipos a lo largo de la pretemporada ya en marcha, los equipos top continúan adquiriendo personal de sus principales rivales en pista.

Red Bull ficha al jefe de motores de Mercedes desde 2001
Los intercambios de responsables de gran calibre entre equipos de cabeza prosiguen su curso. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 12:30

El organigrama de un equipo de Fórmula 1 dice mucho de la forma de afrontar la competición que tiene cada una de las diez escuderías que compiten actualmente en la categoría reina del automovilismo, con personalidades de renombre que acostumbran a destacarse en el deporte por realizar un buen papel en sus respectivos puestos.

Adrian Newey es probablemente el más conocido en este sentido: el genio de la aerodinámica que, entre otros, posibilitó el ascenso meteórico de Red Bull a lo más alto gracias a ideas revolucionarias en el 'Gran Circo' que los demás tan sólo podían observar con admiración desde la lejanía.

La relación entre Wolff y Horner saltó por los aires tras las múltiples disputas por el campeonato de 2021.

Al igual que el mercado de pilotos, el de técnicos es otro muy importante para conseguir que el monoplaza que finalmente pisa el asfalto muestre el rendimiento necesario para que los pilotos puedan pelear por todo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salidas como la de Marcin Budkowski de Alpine a escasos dos meses para que arranque la competición en Bahréin, acompañado de Alain Prost, Otmar Szafnauer dejando atrás su puesto en Aston Martin o las conversaciones de McLaren con Volkswagen dan buena fe del anhelo de los máximos responsables de contar con los mejores.

Disputas en la cumbre

Después de que Aston Martin confirmase definitivamente la llegada a la formación comandada por Lawrence Stroll de Dan Fallows, jefe de aerodinámica de Red Bull que dejó de serlo tras un largo juicio, ahora es el turno de Red Bull para 'pescar' por su parte.

En esta ocasión, los afincados en Milton Keynes han cerrado la incorporación de Ben Hodkingson, jefe de ingeniería mecánica en Mercedes desde 2017 que sin embargo pertenece a la formación alemana desde 2001, tras anunciarlo en abril de 2021. Su aterrizaje se materializará en mayo de 2022, más de un año después de dicho comunicado, una clara muestra de que los contratos en las altas esferas están muy cotizados.

«Ben, que se unió a Mercedes en agosto de 2001, será libre de unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022»

«Mercedes y Red Bull han llegado a un acuerdo en el día de hoy sobre el nombramiento de Ben Hodgkinson. Según los términos de dicho acuerdo, Ben, que se unió a Mercedes en agosto de 2001, será libre de unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022», reza el comunicado oficial.

Hodgkinson no llega sólo, puesto que hasta otros cinco miembros de Mercedes recorrerán el mismo camino que él: Steve Blewett, como director de producción de motores, Omid Mostaghimi, jefe de trenes motrices, electrónica y ERS, Pip Clode, jefe de diseño mecánico del ERS, Anton Mayo, jefe del diseño del motor de combustión de la unidad de potencia y Steve Brodie, jefe del grupo de operaciones del ICE.

Compártela en:

Pixel