Motor.es

GP Estados UnidosVerstappen, animado tras la renovación: “Somos competitivos de nuevo”

  • Cara y cruz para el equipo de la bebida energética en los primeros compases del fin de semana en Austin.
  • Mientras que Verstappen se encontró muy cómodo en el monoplaza, Ricciardo no encontró el agarre ni la configuración adecuados para tener el ritmo.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 01:25

Red Bull sorprendió a más de uno anunciando la renovación de Max Verstappen instantes antes de que dieran comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. La alineación con la que contará la escudería de la bebida energética en los próximos años es lo bastante fuerte, según sus dirigentes, para hacer frente a cualquier reto que se les presente.

“Hemos tenido nuestros altibajos este año, pero aún me siento muy bien dentro del equipo, se ve que han estado trabajando muy duro para mejorar, y hoy demostramos que somos competitivos de nuevo”, comentó el neerlandés al bajarse de su RB13. El joven talento de los de Milton Keynes exigió un monoplaza competitivo al equipo para continuar de su mano en los próximos años, y parece que con el rendimiento de las últimas carreras han conseguido convencerle.

Verstappen aseguró que “disfruto estando en este equipo”, afirmando categóricamente que, de hecho, “esa es la razón por la que decidí ampliar mi contrato”. Christian Horner no tuvo ni la menor duda de que el #33 podía darle la vuelta a su racha negativa, y su cambio de estado de ánimo garantiza que van por buen camino para lograrlo. “Si podemos aprender de lo que ha ocurrido este año, no tengo duda de que este equipo puede fabricar el mejor coche de la parrilla y comenzar el 2018 compitiendo contra los de delante. He aprendido mucho este año después de lo que ha pasado, y es definitivamente positivo. Hoy mostramos un buen ritmo tanto en tanda larga como en tanda corta, así que creo que podemos conseguir un buen resultado aquí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trabajo pendiente

No obstante, no todo es felicidad en el box de la escudería austriaca. “La verdad es que no fue un día tan sencillo como pareció”, confesó Daniel Ricciardo, bastante descontento con el resultado final de la jornada del viernes. “El agarre en el circuito era realmente pobre por lo que esperábamos respecto a los tiempos por vuelta. La humedad hizo que los neumáticos se calentaran mucho y tuviéramos problemas para conseguir el agarre deseado en el coche”.

A pesar de todo, no estamos tan lejos en cuanto al ritmo; si damos con la clave, mañana podemos estar arriba

“Tenemos unas cuantas cosas que probar para mañana, así entenderemos algo más de estas sesiones”. El australiano no pudo encontrar “la configuración ideal”, un problema recurrente que sucede de igual manera en el garaje de Mercedes, la escudería que aspira a conseguir ambos campeonatos un año más, por lo que con tranquilidad podrán avanzar y compararse con ellos. “A pesar de todo, no estamos tan lejos en cuanto al ritmo, y si damos con la clave mañana podemos estar arriba. Ese es nuestro objetivo, y es realista, así que trabajaremos en ello para que, con suerte, estemos entre los tres primeros mañana”, concluyó Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel