Motor.es

Marko: "Me molesta que Red Bull haya perdido demasiados puntos"

  • Daniel Ricciardo cuenta con dos victorias, al igual que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero el resto de resultados no han acompañado.
  • Red Bull ha perdido puntos importantes en cuatro ocasiones y Helmut Marko lamenta que ello haya reducido sus opciones de título.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2018 12:15

Las victorias están siendo cosa de tres este año en la Fórmula 1, pero el título parece ser un asunto exclusivo de dos pilotos: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Aunque Daniel Ricciardo cuenta con las mismas victorias que ellos dos, la clasificación general del campeonato de pilotos deja al australiano a 38 puntos del liderato, haciendo casi imposible tener opciones de proclamarse campeón.

Sus dos abandonos en Bahréin y Azerbaiyán, el primero tras una rotura de motor y el segundo después de un accidente con su compañero de equipo, hacen que Helmut Marko tenga la sensación de que Red Bull ha perdido numerosas oportunidades. “Me molesta que ya hayamos perdido demasiados puntos, podríamos haber ganado en Bahréin con una estrategia de dos paradas y en Bakú sin el accidente, comentó el austriaco.

Max Verstappen también ha cometido errores y ha sufrido inconvenientes, por lo que Red Bull cede 71 puntos con Mercedes en el campeonato de constructores. A pesar de ello, Helmut Marko cree que el coche de este año es brillante. “Tenemos un gran monoplaza. Es fuerte en las curvas, en fase de frenada y en tracción. Nuestra aerodinámica es tan buena que tenemos menos problemas de tráfico que los demás. Y cuidamos bien los neumáticos. En clasificación sufrimos en las rectas, pero en carrera el ritmo tampoco es tan malo. Eso podría mejorar con la actualización de Renault”, explicó en Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco deja claro el potencial de Red Bull, pero aún falta motor y fiabilidad para poder optar al título.

Incluso la victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco llegó sólo tras más de media carrera de nervios e incertidumbre en Red Bull, pues el MGU-K de su motor Renault falló y se temió por el abandono. “Los nervios eran enormes, casi infinitos. Temíamos que cada vuelta pudiera ser la última. No sabíamos qué estaba pasando con el MGU-K. Si hay un defecto, la avería puede dañar el motor. O los frenos pueden prenderse fuego. Para nosotros fue la carrera más emocionante desde el Gran Premio de Brasil 2012, cuando Vettel trompeó y luego tuvo que pilotar el resto de la carrera con el monoplaza dañado”, recordó Marko del año en el que Vettel remontó en aquella carrera para ganarle a Fernando Alonso el título por tres puntos.

La primera reacción que tuvimos al conocer el fallo fue la de mandarle a Ricciardo apagar el monoplaza, para que no se rompiera más

Helmut Marko cuenta que la primera reacción fue la de preservar el motor para poder utilizarlo en las siguientes carreras, pero finalmente el equipo decidió tomar riesgos. “La primera reacción que tuvimos al conocer el fallo fue la de mandarle apagar el monoplaza, para que no se rompiera más, pero luego nuestros ingenieros lo revisaron. Sin embargo, no escuchamos nada por parte de Renault y quisimos continuar hasta el final, fuera amargo o feliz. Afortunadamente, ya sabemos que el MGU-K en sí no se rompió. Hubo un descuido en el montaje, señaló, por lo que el propulsor volverá a ser utilizado en Canadá.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel