Motor.es

GP AzerbaiyánHülkenberg desperdició una oportunidad de oro

  • El piloto alemán podría haber conseguido un gran resultado para Renault, pero cometió un error de pilotaje que le dejó fuera de carrera.
  • Jolyon Palmer volvió a sufrir un problema mecánico que le impidió terminar la carrera y que sigue ahondando en su crisis de resultados.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 20:20

Mal día para Renault, que fue uno de los equipos más perjudicados por la loca carrera que se pudo presenciar en el circuito de Bakú. Ninguno de los pilotos de la marca francesa pudo puntuar, algo que sí lograron todos sus rivales. De hecho, Renault fue el único de toda la parrilla que no salió de Azerbaiyán con al menos un punto, algo que incluso McLaren y Sauber consiguieron.

“En los circuitos urbanos, se trata de acercarse lo más posible a las barreras, pero no demasiado. Desafortunadamente, toqué con mi rueda delantera derecha y rompí la suspensión”, admitió Nico Hülkenberg, que estaba cómodamente instalado entre los cinco primeros de la carrera cuando en la vuelta 24 cometió un error que le dejó fuera.

Teniendo en cuenta la fortaleza que están mostrando equipos como Force India, Williams o Toro Rosso en la disputa por el top 5 del campeonato de constructores, el fiasco de Azerbaiyán ha dolido especialmente en el equipo. “Es frustrante para mí y para todo el equipo, hasta ese momento la carrera era muy prometedora y parecía que estábamos en disposición de continuar puntuando. Fue muy complicado en las resalidas con la temperatura de los neumáticos y creo que todo el mundo pudo ver una carrera llena de acontecimientos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alain Prost -asesor del equipo- y Cyril Abiteboul tienen razones para estar preocupados.

Palmer suma un nuevo abandono

En el caso de Jolyon Palmer, las cosas fueron incluso peor, pues el coche tuvo fallos mecánicos desde el inicio y en ningún momento le permitió al británico rodar con normalidad. “Tuve un fallo de encendido cuando me dirigía a la parrilla que fue a peor y finalmente afectó a la maniobrabilidad, que era tan pobre que tuve que retirarme”.

Por todo ello, no es de extrañar que Cyril Abiteboul, Director General de Renault F1, se mostrara muy decepcionado por el resultado, conminando al equipo a solucionar definitivamente los problemas mecánicos que el coche está teniendo esta temporada. “En un día como el de hoy, abandonar es lo peor que puede ocurrirle al equipo con respecto al campeonato. Necesitamos entender y solucionar los problemas mecánicos inmediatamente”.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel