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Renault quiere volver a utilizar el MGU-K de 2017 en Rusia

  • La marca francesa tuvo que reutilizar el recuperador de energía cinética de 2016 al encontrarse con problemas de fiabilidad en la última versión.
  • La unidad de este año es cinco kilos más ligera, necesita menor refrigeración y tiene un rango de uso más amplio.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 19:30

Renault provee de motores al equipo de fábrica, pero también a Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso. Todos ellos tienen ante sí un año crucial para su futuro y en una Fórmula 1 en la los motores son el elemento diferenciador principal, toda ayuda es poca.

Por tanto, que el nuevo motor Renault diseñado para este año tuviera problemas de fiabilidad en el MGU-K (recuperador de energía cinética), fue un contratiempo para estos equipos, que por el momento tendrán que conformarse con la versión 2016 de esta parte de la unidad propulsora.

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Al respecto, Cyril Abiteboul ha comentado que Renault planea “utilizar de nuevo el de 2017 lo antes posible. El MGU-K está regulado a 120 KW, así que no podemos cambiar eso, pero se trata del peso, un poco de la refrigeración y un poco de las condiciones en las que podemos utilizarlo. Todo ello fue mejorado en el de 2017, pero no es determinante”, tal y como comentó en declaraciones a Autosport.

Dichas desventajas se traducen en 5 kg. más de peso, una botella de refrigeración adicional de 1 kg. y un rango de uso menos amplio. El peso es especialmente crítico esta temporada, pues los monoplazas han crecido mucho en cuanto a tamaño y varios equipos tienen problemas para permanecer por debajo del peso mínimo y así poder utilizar lastres para mejorar el comportamiento dinámico de los coches en función de cada circuito.

La marca francesa planea volver a disponer del MGU-K de 2017 con el comienzo de la temporada europea en Rusia o, como mucho, en España.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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