Ricciardo, dispuesto a prescindir de los viernes: "Son vueltas sin sentido"

  • Un cambio en el formato de los Grandes Premios está sobre la mesa, aunque la opinión de los pilotos no es unánime.
  • Mientras que algunos acogerían de buen agrado una segunda carrera en cada GP, son varios los que no quieren que haya ninguna modificación.

La llegada de Liberty Media al mando de la Fórmula 1 propició toda una nueva visión del deporte, de la estructura de una categoría reina en horas bajas necesitada de modificaciones en sus pilares principales para volver a conseguir atraer las miradas de aquellos que la abandonaron, entre otros motivos, por la predictibilidad que pasó a caracterizarla.

Los cambios de peso comenzaron a llegar, con el cambio de los horarios de los Grandes Premios y todas sus sesiones como uno de los más visibles, provocando múltiples reacciones tanto a favor como en contra. Sin embargo, el paso a prescindir de los viernes o a ubicar dos carreras entre sábado y domingo no ha llegado a buen puerto, al menos por el momento, con los pilotos manifestando su opinión al respecto.

“Preferiría que no hubiera entrenamientos libres”, confesó Daniel Ricciardo. “La clasificación el sábado por la mañana, una carrera el sábado por la tarde y otra carrera el domingo. Menos vueltas sin sentido, y más vueltas significativas”.

No obstante, el piloto australiano de Red Bull, quien pasará a formar parte del equipo Renault a partir de 2019, apeló a la cautela, puesto que esta alteración conllevaría un cambio importante. “Hablo en serio, obviamente no es la Fórmula 1 a la que todo el mundo está acostumbrado, así que hay que tener cuidado con dos carreras y todo esto”, agregó Ricciardo. Me gustan las carreras, no tanto los entrenamientos libres. Si eso significase que podríamos correr más a lo largo de un año y tener menos entrenamientos libres, suena bien para mí”.

Para gustos, colores

La escasez de compuestos en el fin de semana es una de las principales razones que esgrimen los equipos para no rodar más los viernes.

En el otro lado de la balanza se encuentran pilotos como Sebastian Vettel, quien no está de acuerdo en la introducción de una segunda carrera en el fin de semana de Gran Premio y representa a la otra parte de la parrilla, contraria a esta novedad.

Pierre Gasly también se mostró reacio a esta transformación: “No soy un gran fan de eso, porque desde que nací y comencé a seguir la Fórmula 1, siempre ha sido así: un Gran Premio en el fin de semana, ese es el evento principal. Siempre esperas a la carrera del domingo”, comentó el piloto de Toro Rosso.

Está bastante bien que intenten hacer que los coches y todos los equipos estén un poco más próximos entre sí en cuanto a rendimiento, para que así todo sea algo menos predecible

El galo confía en que la Fórmula 1 pase a mejorar otros aspectos clave, reconociendo que hay cosas más importantes. No creo que eso sea lo primero en lo que tengamos que fijarnos ahora. Creo que, en cuanto al formato, está bastante bien”, esgrimió Gasly. Preferiría que nos dieran más neumáticos en los libres, para que podamos estar más tiempo en pista, y así los espectadores verían a más coches dando vueltas”.

Finalmente, Gasly apuntó a la igualdad entre los monoplazas como uno de los temas a mejorar de primera mano. “Creo que, en general, está bastante bien que intenten hacer que los coches y todos los equipos estén un poco más próximos entre sí en cuanto a rendimiento, para que así todo sea algo menos predecible. Si consiguen que haya diez coches cada fin de semana con opciones de pelear por el podio sería increíble. Eso es lo principal, en lo que deberían centrarse, y ya si fueran 20 los coches peleando por el podio sería aún mejor”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

  • Comentario de Marcos Truchado
    11/08/2018 (18:23)

    Marcos Truchado

    "uf!, a ver, los libres son eso, libres, no estás obligado a ir, si el no quiere, que no vaya, pero son tandas donde los equipos prueban cosas. Me parece perfecto que a él como piloto le parezcan vueltas sin sentido, pero mejor hablar con algún ingeniero que esté trabajando en una pieza del coche y quiera saber si se comporta como dicen las simulaciones, me gustaría ver su opinión al respecto. Dos carreras el problema que tienen es que aumentan los kilómetros rodados, y con eso se necesitan más piezas, más motores, más gasto, y es justo lo que quieren reducir ¿no?, ahí lo dejo. A mi me gustaba más el formato antiguo, donde en los libres salían pilotos de prueba. Te deleitabas viendo como pilotos como Pedro de La rosa o Anthony Davidson salían decididos a probar piezas nuevas, a poner a punto los monoplazas o a evaluar el balance del coche. Ahora por ejemplo el trabajo que tiene Kubica en Williams es testimonial, apenas si se ha subido 2 o 3 veces al coche... y es una auténtica pena"

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto