Motor.es

Jos Verstappen: "Max debe mantener el control, pensar más"

  • El padre del piloto neerlandés considera que su hijo no actuó correctamente en la maniobra de adelantamiento sobre Sebastian Vettel en China.
  • Por el contrario, piensa que obró bien en Bahréin con Lewis Hamilton y afirma que los medios de comunicación están siendo excesivamente críticos con él.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 09:30

No ha comenzado bien la temporada para Max Verstappen que, cumplidos los tres primeros Grandes Premios, sólo ha sumado 18 puntos y se encuentra en la octava plaza del campeonato de pilotos superado por Nico Hülkenberg y Fernando Alonso, que cuentan con monturas mucho menos competitivas.

En Australia, Max Verstappen cometió dos errores de pilotaje que le hicieron terminar sexto, mientras que en Bahréin un intento de adelantamiento sobre Lewis Hamilton terminó en abandono tras tocarse ambos, pincharse su neumático trasero izquierdo y dañar irreversiblemente el monoplaza.

Finalmente, en China, Verstappen erró al intentar adelantar a Sebastian Vettel, comprometiendo la carrera del líder del campeonato y perdiendo opciones de victoria para finalizar en la quinta posición. “Realmente el adelantamiento sobre Vettel no era posible, fue un error de juicio. En determinadas circunstancias, Max debe pensar más”, afirmó su padre, Jos Verstappen, en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mentor de Max Verstappen considera que su hijo no debe cambiar de estilo de pilotaje, pues le hace mejor piloto, pero debe asegurarse de mantener el control de la situación y ser más inteligente en carrera. “No quiero que cambie su estilo de pilotaje, pasó a dos en la salida, lo hizo perfecto. Es lo que todos queremos ver, pero (luego) no queremos ver ese tipo de acciones (el intento frustrado sobre Vettel). Necesita mantener el control, pensar”.

Jos Verstappen considera que debe analizar personalmente con su hijo lo ocurrido, aunque Max sabe bien que no actuó del modo adecuado. “El fin de semana ha sido doloroso, pero tendremos que hablar sobre ello y analizar lo que ocurrió. No puede ocurrir, ya lo sabe, no tengo que decir mucho más”, reconociendo a continuación su desilusión por lo visto en Shanghái. “Furioso no es la palabra, estoy decepcionado. Pero es más doloroso para él”.

Alonso actuó peor que Verstappen

En lo que respecta al incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin, Jos Verstappen considera que la responsabilidad del incidente recae en ambos pilotos por igual, pues no se dejaron suficiente espacio para evitar el impacto. “No creo que hiciera nada malo en ese caso, aún creo que fue un buen movimiento. Podrías decir que Max debió darle más espacio a Hamilton, pero Hamilton podría haber hecho lo mismo con Max. Por esa razón es un incidente de carrera y ambos tienen culpa. Con este Red Bull debe tomar más riesgos porque la velocidad punta es menor que la del Mercedes”.

Jos Verstappen va más allá al comparar dicho incidente con el adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel en las últimas vueltas del Gran Premio de China, en el que el español forzó al alemán a salirse de pista. “Max está siendo puesto bajo la lupa, también por su edad. Si te fijas en la última carrera en China, Alonso echó fuera a Vettel y no sólo un poco. Y no se ha hablado de ello. Max lo hizo en menor medida y todo el mundo habló de ello. Max está siendo asesinado por la prensa y no creo que sea correcto”, precisó, señalando a los medios como los causantes de la elevada presión existente sobre su hijo.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel