Motor.es

GP Estados UnidosRosberg, a por todas en Austin: “No tengo nada que perder”

Nico Rosberg se niega a dar por perdidas sus opciones de alzarse con el título hasta que sea matemáticamente imposible y afronta el Gran Premio de los Estados Unidos con un único objetivo en mente: sumar su cuarta victoria de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 14:30

Foto: Mercedes F1

Haría falta un milagro para que Nico Rosberg se proclamara Campeón del Mundo de Fórmula 1. Tras su abandono en el Gran Premio de Rusia, el alemán -superado por Sebastian Vettel- descendió a la tercera plaza de la clasificación, a 73 puntos de Lewis Hamilton, que tendrá en el Gran Premio de los Estados Unidos su primera oportunidad para amarrar su tercer título. Pero Nico no quiere pensar en otra cosa que no sea lograr en el Circuit of the Americas de Austin su cuarto triunfo de la temporada y retrasar la celebración de su compañero de equipo.

“Terminar tercero no pasa por mi cabeza porque con mi coche, en este momento, puedo aspirar a ganar y es en eso en lo que estoy centrado; también soy realista y sé que será muy difícil y voy a necesitar mucha suerte, pero hasta que ya no sea posible mi mente estáfijada: no tengo nada que perder, quiero ganar y tengo esa oportunidad, declaró Rosberg en Austin.

El alemán de Mercedes reconoció también que las sanciones de 10 puestos en la parrilla en las que incurrirán tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen les facilitarán las cosas tanto a él como a su escudería, aunque asegura que no se puede descartar a los pilotos de Ferrari.“Para nosotros será más sencillo, podría hacer que fuera un fin de semana más fácil, pero siguen siendo una amenaza sea cual sea el sitio en el que estén, porque nunca se sabe con el tiempo o cualquier cosa que pueda pasar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel