Motor.es

Ross Brawn cree que recuperar a Vettel debe ser "una prioridad para Binotto"

  • El antiguo director técnico de Ferrari aconseja al máximo responsable de la escuadra italiana que ponga énfasis en elevar el ánimo de su piloto.
  • Según el ahora director deportivo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel ya vivió una situación similar en Red Bull, durante el primer año de Daniel Ricciardo.

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 10:30

Sebastian Vettel no pasa por un buen momento en Ferrari.

Ferrari ha arreglado un poco la temporada con las dos victorias de Charles Leclerc en Spa-Francorchamps y sobre todo en Monza, pero la formación italiana no debe perder de vista que ni el coche, ni el equipo, ni Sebastian Vettel han estado a la altura de las circunstancias este año.

De cara a 2020, es importante recuperar la confianza, algo que según Ross Brawn es crucial en el caso de un Sebastian Vettel que ha sumado menos puntos que su compañero y aún no ha obtenido la victoria esta temporada. Y quien ocupara el cargo de director técnico en Ferrari durante la etapa de Michael Schumacher, cree que debe ser un objetivo primordial para Mattia Binotto de aquí a final de año.

“Vettel es claramente uno de los grandes de nuestro deporte, pero en este momento difícil necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece faltarle”, comentó Ross Brawn. “Eso, además de seguir adelante con el desarrollo del coche, debe ser una prioridad para Mattia Binotto en las próximas semanas. No será fácil, pero es esencial de cara a 2020”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn establece cierto paralelismo entre la situación actual y la que vivió Vettel en 2014 en Red Bull, cuando compartió equipo con Daniel Ricciardo y éste le venció, contribuyendo a la marcha del alemán a Ferrari. “Hasta cierto punto, Sebastian está experimentando lo que sintió en Red Bull en su último año, en 2014, cuando se encontró con Daniel Ricciardo, un joven que marcaba un ritmo increíble”, concluyó.

Compártela en:

Pixel