Motor.es

Sainz: "Cargar con el peso de la afición española es lo que más me ilusiona"

  • El piloto español huye de las comparaciones con Fernando Alonso y asegura que no tiene intención de sucederle, sino de labrarse su propia carrera.
  • Pero Carlos Sainz asegura que llevar el peso de la afición española en la Fórmula 1 no será un problema y que es lo que más ilusión le puede hacer.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 13:30

Carlos Sainz llegó a la Fórmula 1 siendo 'el hijo de' y el piloto español que estaba a la sombra de Fernando Alonso, pero en menos de dos temporadas se ha labrado un lugar predominante en la categoría y ya es uno de los pilotos más pretendidos de la parrilla.

El español de Toro Rosso rehuye ser comparado con su gran amigo Fernando Alonso y asegura que su intención es labrarse su propio destino. “Como siempre he dicho, no soy el sucesor de Fernando Alonso. Soy Carlos Sainz, que viene a hacer su carrera de Fórmula 1 y que viene a intentar ganar mundiales, pero no como el sustituto de Fernando Alonso, ni pareciéndome a él ni nada", puntualizando, eso sí, que "obviamente me gustaría ganar sus dos mundiales como podéis imaginar, pero no por ello quiero ser su sustituto, quiero ser yo, Carlos Sainz, con mi personalidad y mi propia forma de hacer las cosas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a Motorsport, Carlos Sainz afirma que no le asusta tener que cargar con el peso de la afición española cuando Fernando Alonso se retire, asegurando que es lo que más ilusión le hace como piloto. “Cargar con la afición de un país como España es lo que más ilusión me puede hacer. Estoy súper orgulloso de ser español y de tener todo el apoyo que tengo de los españoles, así que eso no va a ser ningún problema".

El futuro de Carlos Sainz es prometedor, pero resulta poco probable que siga ligado a Red Bull en 2018. La temporada que viene afrontará el tercer año como piloto de Toro Rosso y el español ya ha dicho en varias ocasiones que el siguiente paso será estar en un equipo con aspiraciones de disputar las victorias. “Para el futuro mi objetivo número uno es hacer un buen 2017. A partir de ahí veremos. Si Red Bull me quiere, para mi será un honor, pero si no hay que asegurarse bien mi carrera la Fórmula 1 y como ya he dicho muchas veces me gustaría un equipo oficial”. El español es consciente de que Ricciardo y Verstappen están muy bien considerados en Red Bull y es complicado que se produzca un hueco para él en 2018. "En cualquier otra situación o época quizás podría estar ya en Red Bull o saber que en 2018 tengo una oportunidad muy grande para estar ahí. Pero ahora mismo las cosas están muy cerradas y por eso es una situación difícil, pero de la que yo creo que también se puede sacar provecho. Ellos tienen suficientes ingenieros, datos, telemetrías... para saber lo que les puedo ofrecer. En la Fórmula 1 no solo vale ser rápido y hacer un buen año, necesitas muchas coincidencias de contratos y demás, así que sólo me toca esperar".

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel