Motor.es

Mateschitz: "Sainz tiene potencial para luchar por el título"

  • El gran jefe de Red Bull ve en Carlos Sainz a un piloto con potencial para ser Campeón del Mundo.
  • Dietrich Mateschitz niega que Red Bull realmente se planteara abandonar la Fórmula 1 e insiste en que el plan es continuar muchos años.
  • Según el austriaco, Max Verstappen tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo Ayrton Senna, pero debe demostrarlo durante un largo periodo de tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 12:30

Dietrich Mateschitz es el dueño del imperio Red Bull y una de las personas más influyentes del planeta. Además, es un enamorado de la competición que lleva involucrado en la Fórmula 1 desde los años 90, cuando inició un patrocinio con el equipo Sauber.

El empresario austriaco ha hablado para Marca y, en dicha entrevista, ha asegurado que el equipo no tuvo nunca la intención real de abandonar la Fórmula 1, a pesar de las amenazas públicas que lanzaron en 2015, cuando parecía que no iban a poder cerrar ningún contrato de suministro de motores. Las relaciones con Renault estaban en un punto crítico, McLaren impedía a Honda suministrarles y Mercedes y Ferrari sólo ofrecía unidades obsoletas como la que actualmente utiliza Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero todo se arregló finalmente con Renault gracias a la mediación de TAG Heuer y ahora todo ha cambiado radicalmente. “Realmente, nunca lo pensamos (abandonar la Fórmula 1). Aunque, en teoría, siempre hubo circunstancias que nos podrían haber llevado a tomar ese camino, por ejemplo, el caso obvio de que no hubiéramos podido asegurarnos de tener el suministro de unidades de potencia”.

Mateschitz también ha alabado el talento y dedicación de Carlos Sainz y le invita a tener paciencia pasando una temporada más en Toro Rosso. El austriaco no duda de que el español acabará teniendo la oportunidad de luchar por el título. “Sí, puede serlo. Carlos es un gran deportista, con una gran personalidad, carisma y talento. Su problema es que con Max y Daniel ya tenemos dos grandes pilotos en los asientos de los Red Bull y el rendimiento del monoplaza de Toro Rosso no es suficiente para retar a los pilotos de cabeza de Mercedes y Red Bull. Creo firmemente que será bueno para Carlos seguir con nuestro equipo rookie otro año. Especialmente desde que esperamos ser capaces de mejorar significativamente el rendimiento del coche”, comentó Mateschitz, que recuerda así el nuevo acuerdo con Renault para que el equipo filial cuente con un motor de última generación en 2017.

Finalmente, Mateschitz abordó el tema de Max Verstappen, en el que ve un potencial inmenso. Pero avisa: tendrá que confirmar su talento durante muchas temporadas antes de ser considerado el nuevo Ayrton Senna, como llegó a comentar Helmut Marko. “Si se considera su talento natural, su fortaleza mental y el coraje que ha demostrado en las carreras, entonces, sí (puede ser el nuevo Ayrton Senna). Pero él también tiene que ser capaz de mantener su nivel de velocidad, sus habilidades y su fuerza durante un periodo de varios años. Nadie sabe si esto ocurrirá, pero nosotros creemos que tiene el potencial”.

Fuente: MarcaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel