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Sainz, encantado con McLaren y el motor Renault: "Siento que soy muy escuchado"

  • El piloto madrileño ha comparado el proceso de adaptación que vivió en Renault con el que ha afrontado este año en McLaren.
  • El equipo de Woking ha conseguido que Carlos Sainz se sienta importante en el proceso de desarrollo y el piloto español ha alabado la evolución del motor Renault.

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 16:30

Carlos Sainz charla con su ingeniero, Tom Stallard, en la parrilla de Montreal.

El cambio de Renault a McLaren se veía como una apuesta de alto riesgo para Carlos Sainz, que dejaba un equipo oficial en línea ascendente por otro que lleva mucho tiempo sin estar en los puestos de cabeza de la Fórmula 1.

Pero, una vez confirmado el fichaje de Daniel Ricciardo por la marca francesa, Carlos Sainz no quiso esperar acontecimientos y pronto cerró un acuerdo de dos temporadas con el equipo de Woking, a quien se ha adaptado muy rápidamente, tal y como él mismo señala.

“Desde los test ya me sentí cómodo con el coche, con el equipo”, dijo Carlos Sainz en declaraciones a Motorsport Week. “No ha sido un largo periodo de adaptación como ocurrió con Renault. Entonces me llevó un poco más de tiempo ponerme al día con el coche, con todo”.

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Desde el test de Abu Dhabi en diciembre de 2018, Sainz y McLaren han trabajado intensamente para adaptarse el uno al otro y ambas partes se sienten ya plenamente compenetradas. “En McLaren todo ha ido muy rodado y siento que escuchan mis comentarios. Siempre que digo algo sobre la dirección o el desarrollo del coche, una semana después alguien de la fábrica me llama y me pregunta qué prefiero. Siento que soy muy escuchado y el coche sigue esa dirección. Agradezco eso al equipo y también que me brinden muchas oportunidades de desarrollo”, afirmó Sainz.

Un motor competitivo

Sin duda el McLaren MCL34 ha cumplido las expectativas y ello ha contribuido a que Carlos Sainz y Lando Norris se adapten con rapidez a su nuevo equipo, pero el motor Renault también se ha unido al conjunto tras un inicio de temporada algo preocupante.

“Creo que hay cosas positivas que extraer el cuanto al motor de este año”, comentó Sainz al respecto, aunque sin perder de vista los problemas de las primeras carreras. “Tuvimos un comienzo de temporada complicado a nivel de fiabilidad. Estoy utilizando mi tercera unidad y únicamente llevamos siete carreras, no podemos estar orgullosos de eso. Probablemente voy a recibir una penalización antes del verano, lo que no es una buena noticia”.

"Renault ha dado un paso que nunca le había visto dar en estos últimos años"

Pero la evolución presentada en el Gran Premio de España ha acabado con los problemas de fiabilidad y ha permitido al motor desplegar todo su potencial, que a tenor de lo visto en las tres últimas carreras, es destacable. “En cuanto a rendimiento, Renault ha dado un paso que nunca le había visto dar en estos últimos años. Así que eso nos ha hecho ser más competitivos en las rectas. Me permitió hacer buenos adelantamientos en Barcelona, aunque también tenemos un coche eficiente que funciona bien”, concluyó.

En Montreal -un circuito de potencia-, los cuatro monoplazas motorizados por Renault llegaron a la Q3 y el equipo oficial lideró con claridad el grupo intermedio, llegando incluso a batir al Red Bull de Pierre Gasly. Sin embargo, diversas complicaciones mecánicas apartaron a los McLaren de los puntos en esta ocasión, si bien los de Woking mantienen el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Fuente: Motorsport WeekFotos: McLaren Racing

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