Motor.es

Según Abiteboul, la actuación de Sainz en Francia fortalece su posición en el equipo

  • Tras las dificultades del inicio de temporada, Carlos Sainz ha sabido mantener el tipo en los momentos difíciles y brillar cuando su adaptación al coche ha mejorado.
  • En el Gran Premio de casa para Renault, Sainz completó un fin de semana perfecto, clasificándose séptimo y llegando a rodar tercero durante la carrera.

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 11:30

Aunque el fin de semana de Carlos Sainz en Paul Ricard terminó de un modo frustrante para el piloto español y su equipo, el balance fue a todas luces positivo tras una gran demostración de inicio a fin.

La temporada comenzó de manera muy complicada para Carlos Sainz, que se encontró con dificultades para adaptarse a las características del Renault RS.18 y vio como Nico Hülkenberg dominaba la comparación entre ambos. Pero, a pesar de ello, el español fue capaz de mantenerse en la Q3 los sábados y de sumar puntos los domingos y, a medida que sus dificultades se han ido subsanando, los resultados han ido adquiriendo brillo.

Fines de semana como el de Azerbaiyán, España o este último en casa de Renault le han permitido recuperar el pulso y acercarse a sólo 4 puntos de Nico Hülkenberg en la clasificación general y, ello, a pesar de haber perdido la opción de terminar sexto en Paul Ricard.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La rotura del MGU-K en los últimos compases de la prueba le hizo perder 160 caballos de potencia en el coche, cediendo irremediablemente la posición frente a Kevin Magnussen y Valtteri Bottas y, con ellos, esos 4 puntos adicionales.

Cyril Abiteboul y Alain Prost están muy satisfechos con la aportación de Carlos Sainz al equipo.

Pero Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, ha tomado nota y ha alabado el desempeño del piloto español tras un fin de semana positivo, pero también frustrante. "No es un mal resultado, pero nos sentimos frustrados por dos razones. Una es que estábamos en la sexta posición con Carlos, que habría sido una recompensa fantástica para todo el esfuerzo del equipo durante el fin de semana y que fue producto de un fin de semana perfecto para Carlos, señaló en declaraciones a Motorsport.com.

Según el dirigente francés, “a pesar del resultado final, ha sido un fin de semana que ha mostrado el progreso de Carlos, colocándole como un miembro fuerte y un sólido contribuyente al rendimiento del equipo, sobre todo delante de un público tan impresionante”, pues el equipo corría frente a su afición en el regreso de Francia al calendario diez años después.

La cabeza, demasiado lejos

El segundo punto de frustración para Cyril Abiteboul guarda relación con la enorme distancia que separa a los tres equipos de cabeza del resto, que ni siquiera con los incidentes como aliados puede plantarle cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Aún hay obviamente un gran hueco, los líderes pueden tener el mayor problema que puedas imaginar al principio de la carrera y no obstante, terminar por delante de ti, eso es frustrante", admitió.

En Francia éramos un segundo más lentos que los líderes cuando habíamos estado a dos segundos de la pole

Pero sigue habiendo signos positivos, pues Abiteboul considera que el ritmo de carrera de su equipo es mucho mejor que el de clasificación, lo que les permite acercarse considerablemente a los equipos grandes en dicha situación. "No nos doblaron, como en Canadá. Éramos un segundo más lentos que los líderes cuando habíamos estado a dos segundos de la pole, así que mostramos que nuestro ritmo es en realidad bastante decente en carrera y eso tiene que ver con algunas evoluciones que adoptamos en el coche, especialmente centradas en mejorar el ritmo de carrera", apuntó.

De cara al Gran Premio de Austria, Abiteboul espera que las novedades introducidas en el monoplaza recientemente permitan mejorar también el ritmo en clasificación, algo vital para seguir recortando la brecha con los equipos de cabeza. Necesitamos entender las consecuencias que ese desarrollo puede tener en el ritmo de clasificación y ver si podemos superar esos problemas tan pronto como este próximo fin de semana en Austria”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel