Motor.es

GP EspañaSainz: "Me voy contento con la clasificación que he hecho"

  • Carlos Sainz partirá decimosegundo en el GP de España tras no poder acceder a la decisiva Q3 con su Toro Rosso.
  • Aunque no es la posición de salida idónea, el piloto madrileño se ha mostrado satisfecho con su desempeño personal.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 15:40

Carlos Sainz ha finalizado decimosegundo en la sesión de clasificación del GP de España tras marcar un tiempo de 1:21.371, registro que no le ha permitido acceder a la Q3 por apenas dos décimas de segundo. El madrileño, que ha dado lo mejor de sí, no ha conseguido que el Toro Rosso pudiera estar a la altura de los Force India y los Williams, e incluso se ha visto sorprendido por el gran tiempo de Fernando Alonso, que sí ha conseguido clasificarse para la decisiva Q3, en la que Lewis Hamilton ha sumado una nueva pole a su palmarés.

Carlos Sainz era bastante pragmático en primer término: "El caso es que más de lo que hemos hecho hoy es muy difícil de hacer. Llevamos todo el fin de semana viendo que íbamos justitos para la Q3, que máximo con un coche se podía llegar siempre y cuando todo fuera todo perfecto y si alguno de los Force India, los Renault o compañía fallaban, pero no ha sido así".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"De los libres 3 a la clasificación hemos visto a Force India ganar medio segundo. A lo Haas también y nos hemos quedado fuera por poco. Sabía que sin este paso adelante estaríamos todavía más atrás de lo que estamos hoy. Es cierto que el coche hoy iba mucho mejor que ayer, pero no tenemos lo que los demás tienen en cuanto a motor y nos vamos atrás cuando llega la clasificación. Es lo que pasa siempre" remarcaba Sainz tras terminar decimosegundo en la clasificación del GP de España.

Más de lo que hemos hecho hoy no se podía hacer

A pesar de no poder pasar a la Q3, el piloto madrileño se mostraba satisfecho con su trabajo a nivel personal, sobre todo mirando al espejo de Kvyat: "Yo personalmente me voy contento con la clasificación que he hecho hoy, sobre todo si miramos donde está el otro coche. Creo que demuestra que más de lo que hemos hecho hoy no se podía hacer".

Mirando a la carrera, Sainz se mostraba esperanzado de tener alguna ventaja respecto a los pilotos que arrancan por delante por la posibilidad de elegir el compuesto de neumático con el que arrancar la carrera: "Ojalá sea una ventaja elegir neumático y nos dé un extra en la salida y podamos remontar. Yo mañana, como siempre, saldré a tope, con ganas de remontar y de sacar algún puntito. Es evidente que no me gusta estar decimosegundo en casa, porque se supone que es uno de los circuitos donde mejor tendríamos que ir".

En términos similares se expresaba cuando era preguntado por la ampliación de la zona de DRS: "Ojalá que la zona del DRS ampliada nos ayude, pero creo que la carrera mañana se decide en la salida y en los pit stops. La estrategia que use cada uno será fundamental, porque adelantar va a ser muy complicado, pero vamos a salir a por ello. Tenemos confianza en la salida"

Por último, el piloto de Toro Rosso concluía: "En carrera vamos un poquito mejor porque en clasificación pasas más tiempo a fondo por el mayor grip del neumático. Cuando los demás ponen ese extra en clasificación nos quedamos a esas dos decimitas de la Q3 que me gustaría tener, pero que no tenemos".

Fotos: Motor.es / Toro Rosso

Compártela en:

Pixel