Motor.es

GP BrasilSainz: "Lo raro es que no hemos mejorado desde la Q1"

  • Sainz no ha podido superar la Q2 con su Toro Rosso y partirá en la decimoquinta posición de la parrilla de Interlagos.
  • El piloto español, que esperaba lluvia, no ha podido rebajar su tiempo en la Q2 y ha terminado por detrás de Daniil Kvyat.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 18:20

Interlagos era un escenario poco propicio para el Toro Rosso y la clasificación ha dado la razón a Carlos Sainz. El español no ha podido pasar de la Q2 y partirá en la decimoquinta posición de parrilla del GP de Brasil. La falta de potencia de su monoplaza ha sido un lastre en el último sector de la pista, lo que le ha impedido bajar las décimas suficientes para aspirar realmente a estar entre los diez mejores. Clasificación complicada para Sainz que incluso se ha visto superado por Daniil Kvyat.

El propio Carlos Sainz reconocía ante la prensa reunida en el habitual 'corralito' la dificultad de la sesión de clasificación: "En este circuito era prácticamente imposible pasar a la Q3. Ya lo era casi en Austin y México, pero aquí esa sensación era más grande por la subida con tanta pendiente del último sector, se notan la falta de caballos. Al final es el resultado esperado, el decuarto y decimoquinto puesto son los puestos más alto a los que podíamos llegar y es más o menos donde esperábamos estar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por sí había conseguido su vuelta perfecta en Q2, Sainz afirmaba que el problema es que no había conseguido encontrar alguna décima entre una sesión y sesión: "Había un poco de lluvia en el ambiente que no da toda la confianza del mundo, pero no me ha afectado. He hecho una vuelta sin errores, pero simplemente ha sido un 1:12.9. Lo raro es que no hemos mejorado desde la Q1 y hemos estado todo el rato haciendo vueltas en 1:12.9. Hay que analizar eso, quizá se podría haber ido bajando un poco durante la clasificación, pero no hemos encontrado el camino".

Por último y con vistas a la carrera del domingo, el madrileño ha valorado la opción de usar una estrategia distinta saliendo con neumáticos medios en su Toro Rosso: "Si y no, depende. Ahora vamos a analizar bien todos los datos de cara a mañana, porque en este circuito por mucha estrategia diferente que quieras hacer al final el neumático medio y el blando son iguales para todos. No hay mucha variedad de estrategia. Es una pena que hoy al final no lloviera, pero todavía puede llover mañana".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel