Motor.es

Carlos Sainz bate su récord de vueltas en una jornada

Carlos Sainz acabó la jornada con récord personal de vueltas en una jornada de test (166) y muy satisfecho por el programa realizado. El madrileño confesó que en el equipo están encantados, si bien no se atreve a colocarse en la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 19:09

Carlos Sainz no podía sonreír más cuando compareció ante la prensa después de batir su récord personal de vueltas en una jornada de test. El español superó en cinco su anterior marca, 161, conseguida en la semana anterior. “El equipo en general está muy contento, lo podéis ver en sus caras y en su lenguaje: estamos todos muy contentos por lo que estamos haciendo, somos los que más vueltas estamos dando detrás de Mercedes. Es un logro para Toro Rosso y demuestra mucho de este equipo: después de un invierno muy difícil estamos dando vueltas y vueltas sin parar”, dijo.

El rendimiento del Toro Rosso fue tan bueno que no sólo completaron el programa previsto, sino que hicieron bastantes más vueltas de las que habían pensado. Por la mañana probaron algunas novedades con respecto a la semana anterior e hicieron algunos test aerodinámicos y por la tarde hicieron ensayos de carrera, que completaron sin ningún problema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Después de dar todas estas vueltas estoy aprendiendo cositas que me habían faltado por aprender el año pasado, tanto en carrera como en los test. Está siendo muy productivo, por eso me veis tan sonriente y tranquilo. Lo único que estoy haciendo es aprender y esto me puede ayudar”

Como suele ser habitual en estos test, nadie se atreve a colocarse en una posición real de parrilla.

“No lo sabemos. A lo mejor después del último día lo podemos saber mejor porque no hemos hecho otra cosa que rodar con el medio, entonces no sabemos dónde estaremos. Ojalá que sí estemos en Q3, porque el equipo lo merece”

Pese a que ellos no han tenido ninguna avería, para otros motorizados por Ferrari ha sido un día de pesadilla. Sauber perdió toda la mañana, y Haas, todo el día. “¿Han tenido problemas?", decía Sainz. "Sinceramente no lo sabía. Bueno… te diré en Australia si me gusta o no, depende de dónde estén”, bromeó ante los medios.

Fotos: Toro Rosso

Pixel