Motor.es

GP RusiaSainz repite su mejor posición de salida en F1: "La mejor vuelta de todo el año"

  • Con Nico Hülkenberg entre ambos McLaren, los ingleses vuelven 'a la normalidad' tras no encontrar el ritmo en los entrenamientos libres.
  • Con la penalización de Max Verstappen por cambiar componentes de su unidad de potencia, Sainz arrancará 5º en carrera.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 15:40

Los Renault y los Haas estaban por delante de McLaren incluso en la clasificación, pero todo cambió en la Q3.

McLaren ha sabido dar la vuelta por completo a un fin de semana en el que todo parecía ir en contra de la formación británica hasta hacerse con la 6º y la 8º posición en la parrilla del Gran Premio de Rusia, posiciones que mejorarán después de que la FIA aplique la penalización a Max Verstappen por cambiar el motor de combustión interna en su RB15.

De este modo, Carlos Sainz partirá 5º una vez más, igualando así su mejor posición de salida en la categoría reina, un hito que el madrileño ha conseguido en tres ocasiones en su trayectoria deportiva con tres equipos diferentes: en el GP de España de 2015 con Toro Rosso, en el GP de Hungría del año pasado junto a Renault y en esta ocasión en Sochi, de la mano de McLaren.

"Ha sido una vuelta muy buena, sobre todo después de todo el fin de semana sufriendo", confesó el #55 nada más bajarse del monoplaza. "Encontrar el coche un poco en la Q1, ir mejorándolo para la Q2 y la Q3. De ayer a hoy ya hicimos un paso muy grande, pero la verdad que no esperábamos ir tan rápido en la qualy. No esperábamos batir a Renault y a Haas, así que esa vuelta... ha sido especial, ha sido muy buena, probablemente la mejor de todo el año para lo apretado que está todo. Buen trabajo de todo el equipo, porque la verdad que también tienen su parte de culpa, después de lo mal que estábamos ayer encontrar la dirección para mejorar"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz confirmó que "hemos mejorado un poco en todos lados, justo lo que había que hacer", encontrándose con un MCL34 mucho más afín a sus necesidades en la jornada del sábado. "No ha sido fácil, porque el coche, a medida que pasaba la qualy, se iba más de atrás, que es algo inusual. Normalmente ganas grip de atrás, pero nos hemos sabido adaptar y hemos hecho un buen último sector", agregó.

"Ha habido un poco de todo: un cambio de ala trasera para intentar ir un poco mejor en las curvas y peor en las rectas, vuelta a lo normal en el set-up más que intentar experimentar demasiado"

"Ha habido un poco de todo: un cambio de ala trasera para intentar ir un poco mejor en las curvas y peor en las rectas, vuelta a lo normal en el set-up más que intentar experimentar demasiado. Siempre lo digo, los viernes son los únicos test que tenemos y hay veces que hay que sacrificar algún viernes para intentar probar alguna dirección. Ayer quizás lo sacrificamos demasiado para mi gusto, pero hay que seguir trabajando si queremos mejorar", explicó.

Finalmente, Sainz reflexionó en voz alta sobre lo que considera que pueden lograr el domingo en carrera al partir desde la quinta posición. "Creo que tenemos una buena oportunidad mañana de sumar puntos. La verdad que el ritmo de carrera del viernes era horrible, así que ojalá también eso haya cambiado y nos dé un poco de... digamos... esperanza la qualy de hoy para que mañana el ritmo de carrera sea mejor. Sino... vamos a sufrir y vamos a tener que mirar en los retrovisores, pero esperemos que no", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel