Motor.es

GP BélgicaSainz: "Necesitamos mantener un ojo abierto si queremos seguir en el top ten"

  • El sexto equipo de la clasificación, a dos puntos de Williams y aventajando a Haas por diez, continuará progresando.
  • Sainz espera conservar su posición dentro de los diez primeros, mientras que Kvyat confía en sus posiciones para dar guerra en la zona media de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 20:20

Toro Rosso mostró un buen nivel hoy en su primera toma de contacto real con el asfalto de Spa en ambas sesiones de entrenamientos libres, en un circuito que no debería ser demasiado favorable para el STR12 debido a las deficiencias que lastran a la unidad de potencia Renault con la que cuentan.

“Fuimos algo más rápidos de lo que todos esperábamos antes de llegar aquí”, confesó Carlos Sainz, feliz de haber podido disfrutar de unos entrenos en los que llegó a completar 41 vueltas en total. “Sabemos que los sábados nuestros rivales dan un paso adelante más grande que nosotros, así que necesitamos mantener un ojo abierto si queremos seguir en el top ten, pero estoy contento con cómo hemos empezado el fin de semana”.

Sabemos que los sábados nuestros rivales dan un paso adelante más grande que nosotros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El madrileño dejó claro que la meteorología que detuvo la acción en pista en los instantes finales “no me sorprende”, ya que “¡esto es Spa!”. “Es la séptima vez que corro aquí, y cada vez que vengo pasan cosas como esta. Hace sol un tiempo y al rato empieza a llover. Es típico aquí, tienes que estar preparado para cualquier cosa”.

Sainz buscará repetir un resultado lo más cercano posible al sexto puesto que lograse en el GP de Mónaco, su mejor posición al término de una carrera en lo que va de temporada, y unas condiciones de pista cambiantes podrían serle de gran ayuda. “¡No me importaría contar con algo de lluvia mañana o el domingo!”.

Confían en seguir mejorando

Kvyat espera que su evolución ascendente les establezca en la zona media.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat califica de “decente” la trayectoria de su equipo hoy viernes. “Fuimos capaces de acumular kilómetros a pesar de que sufrimos varios problemas a lo largo del día”.

El piloto ruso asegura que “nos recuperaremos para mañana”, ya que se está convirtiendo en una tónica habitual el hecho de que les cuesta algo más de tiempo de lo esperado configurar correctamente el monoplaza. “Los terceros entrenamientos libres serán ajetreados, pero sabemos qué nos falta y lo que tenemos que hacer, así que confío en que podemos hacer un buen trabajo en lo que queda de fin de semana”.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel