Motor.es

Tost apunta que Kvyat "debe ser más disciplinado y controlar sus emociones"

  • El carácter agresivo de Kvyat, especialmente en los primeros compases de la carrera, le hace perder muchos puntos cada fin de semana.
  • Tost afirma que, de continuar así, Red Bull acabaría tomando medidas para atajar este tipo de problemas de raíz.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 18:30

El piloto ruso de Toro Rosso, quien llegara a formar parte de la alineación oficial en la escudería madre de la estructura de la bebida energética para 2015, se vio relegado a volver con los de Faenza en favor de la estrella neerlandesa del equipo, tras unas actuaciones demasiado arriesgadas que colmaron el vaso ante su público en el Gran Premio de Rusia.

Daniil Kvyat se llevó por delante a Sebastian Vettel en Sochi el año pasado, y para el GP de España pasó a ser el compañero de Carlos Sainz en Fórmula 1, con el que había compartido varias carreras en las categorías previas al gran circo. Su relación se comenzó a tensar a colación de los incidentes que han ocurrido entre ellos, el más reciente el que tuvo lugar en Silverstone, cuando el #26 pecó de optimista al atacar un piano y este le escupió sobre el madrileño, poniendo fin así a la carrera de Sainz.

“Daniil está haciendo un buen trabajo, dejando a un lado que, a veces, en la salida es demasiado impaciente, arriesgando desmesuradamente”, comentó Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso.“Si te fijas en su velocidad durante la carrera, si está rodando en solitario, sus tiempos por vuelta son muy, muy competitivos y muy buenos”. La arrancada de Austria le dejó en evidencia, tras impactar en los instantes iniciales con Fernando Alonso y Max Verstappen, lo cual significó el punto y final del Gran Premio para los dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A veces, en la salida es demasiado impaciente

El dirigente de la escudería que creó el STR12 para esta temporada señala que Kvyat “quiere hacerlo bien, adelantar donde no hay posibilidad de hacerlo, por lo que debe volverse más disciplinado”. Sus 23 años pueden estar jugándole una pala pasada, ya que ha demostrado que puede mostrar un nivel aceptable cuando no ha tenido compañía en la pista. “Ya sea por su frustración o cualquier otro motivo, al estar en el coche, en especial en la salida, tienes que tener tus emociones bajo control, porque si eres demasiado sensible cometes errores y acabas teniendo un accidente”.

Kvyat suma 4 puntos en el campeonato, por los 35 de Sainz.

“Por lo demás lo está haciendo bien: proporciona buenas observaciones técnicas y demuestra que tiene la velocidad”. Tost aclara que desde el equipo han mantenido largas conversaciones con él para tratar de poner solución a estos problemas, mientras que el respeto entre ellos perdura, a pesar de que, para el austriaco, los dos tienen parte de culpa tras lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Por último, Tost subraya que, de chocar otra vez entre ellos, “nos sentaríamos con ellos, y Red Bull tarde o temprano tomaría medidas con sanciones económicas o algo similar”. Kvyat acumula diez puntos en el carné, y se queda a tan sólo dos de permanecer una carrera en el dique seco por su comportamiento sobre el asfalto. “Afortunadamente, hasta la fecha, nunca hemos llegado a ese punto; es más, no quiero discutir más sobre el tema porque espero que esto no llegue a ocurrir”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel