Motor.es

GP AzerbaiyánSebastian Vettel continúa sin encontrar el ritmo en Bakú

  • Kimi Räikkönen fue el primero de los Ferrari en el día de hoy. Se quedó a un segundo de la pole en un circuito en el que Mercedes parece ir mejor.
  • Sebastian Vettel prolonga su situación de incertidumbre en el momento de hacer una vuelta, tras un cambio de motor después de los últimos libres.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 17:40

La falta de rodaje en los últimos entrenamientos libres de esta mañana perjudicó a Sebastian Vettel en la sesión de clasificación. Una pérdida de presión de agua impedía que el alemán probase los reglajes que quizás le habrían acercado a los Mercedes.

“El coche se comporta bien una vez nos sentimos a gusto con los neumáticos, creo que no hay mucho más a lo que culpar”, afirmaba Vettel. El buen trato que le dan a los Pirelli ha propiciado que estén por delante de los de Brackley en las carreras anteriores, pero desde el pasado Gran Premio de Canadá, el W08 parece haber vuelto a lo más alto. “Supongo que mañana tendremos una historia totalmente diferente, salimos un poco más atrás y eso no ayuda, siempre es mejor estar en cabeza”.

El escaso agarre que ofrecía hoy la pista derivó en que los pilotos necesitaran más de una vuelta, una vez más, para calentar adecuadamente el neumático. “La de mañana es una carrera muy larga”. Los errores se pagan caro en un circuito donde los muros están muy próximos, pero los italianos confían en demostrar que son competitivos el domingo. “Sí, es una recta bastante larga, pero deberíamos tener un buen ritmo, no espero ninguna sorpresa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel se vio superado por Kimi Räikkönen, quien le sacó casi una décima y media en uno de los circuitos más extensos del calendario. El hecho de que Lewis Hamilton estuviese perdido el año pasado en Bakú y esta temporada haya logrado la pole le da esperanzas al tetracampeón mundial. “El año pasado hicimos lo mismo y al final algunos sufrieron mucho en la carrera. Tenemos que asegurarnos de no ser nosotros”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel