Motor.es

GP HungríaToro Rosso supera a su ‘hermano mayor’: “Tuvimos que echarle huevos”

  • El equipo 'B' de la escudería de la bebida energética sobrepasó al primer equipo aprovechando la lluvia presente en el trazado húngaro.
  • El neumático de lluvia cobró un gran protagonismo al término de la clasificación, mientras que al inicio fue el compuesto intermedio el más usado.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 20:20

La escudería satélite de Red Bull consiguió sacar un mejor partido de la sesión de clasificación que el primer equipo, un resultado inédito en lo que va de temporada que da buena fe de las habilidades de los pilotos que conforman Toro Rosso: Pierre Gasly y Brendon Hartley.

El piloto neozelandés fue, precisamente, el que más efusivo se mostró tras pasar a la Q3 por primera vez en el año y quedarse a menos de una décima de Max Verstappen en condiciones de mojado, una coyuntura en la que el joven talento de los de Milton Keynes destaca.

“Fue una sesión complicada para todo el mundo, pasar a la Q3 ya fue una ardua tarea”, relató Hartley. “Tardamos un poco en salir a la Q2, así que realmente sólo tuve una oportunidad en esa primera vuelta. Las condiciones estaban empeorando, y estoy muy orgulloso de mi vuelta en la Q2, porque el último sector era un río, fue bastante complicado con el neumático intermedio”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que tenía a Alonso delante, que no pasó, y me parece que a Daniel detrás. Probablemente esa fue la razón de que él no pasara, porque las condiciones no hacían más que empeorar. Realmente tuve que echarle huevos en el último sector para pasar, valió la pena”, añadió Hartley.

Toro Rosso celebró por todo lo alto su segunda mejor posición de salida de la temporada.

A pesar del gran resultado conseguido a la espera de la carrera, el #28 se lamentó de no alcanzar una mejor posición, debido a que la pista coartaba su actuación. “Tenía cuatro vueltas, y en las dos últimas me salí. De hecho, hubo un momento en la curva 4 en el que estaba muy cerca del muro, así que fui algo conservador en mi última vuelta. Sólo tenía que conseguir cerrar una vuelta, definitivamente tenía margen. Pierre hizo un trabajo un poco mejor en la Q3, pero, desde el punto de vista del equipo, todo el mundo está extremadamente contento. Estoy feliz por cómo rendí y por cómo apliqué mi experiencia para maximizar mis habilidades”, terminó Hartley.

No sabíamos qué esperar, porque no habíamos probado estos neumáticos en todo el fin de semana

No obstante, el primer STR13 en el Hungaroring fue el de Pierre Gasly, quien fue capaz de escalar hasta una meritoria sexta posición. “¡Menuda sesión! Con estas condiciones, neumáticos de seco, intermedios, de lluvia extrema no sabíamos qué esperar, porque no habíamos probado estos neumáticos en todo el fin de semana”, confesó el piloto francés.

Gasly aseveró que “solamente tratar de mantener el coche en la pista ya era difícil”, algo que no le impidió extraer todo el potencial del monoplaza de los de Faenza para terminar por imponerse y cerrar la jornada como el hombre más rápido de la estructura de la escudería de la bebida energética. “Después de fines de semana recientes realmente complicados, este es un resultado increíble para el equipo”, concluyó Gasly.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel