Motor.es

GP Abu DhabiVettel: "Cuando vi la vuelta de Hamilton en Q2, pensé que iba a ser difícil"

  • Ferrari no pudo evitar el doblete de Mercedes en la última sesión de clasificación de la temporada 2018.
  • Lewis Hamilton metió presión con una extraordinaria Q2 y Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen sólo pudieron alcanzar la segunda línea de parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 17:20

Quizá la carrera sea otra historia, pues entrará en juego la delicada gestión de los neumáticos, pero en lo que respecta a la sesión de clasificación, la igualdad del viernes se desvaneció para dejar a los Mercedes como claros dominadores de la misma.

Lewis Hamilton ya avisó en la Q2, cuando consiguió un margen de cuatro décimas con Max Verstappen y más de seis con Sebastian Vettel y el resto de pilotos, a pesar de haber utilizado los neumáticos ultrablandos.

En la Q3, ya con todos los pilotos optando por los hiperblandos, la situación se ajustó, pero el doblete de Mercedes fue inevitable y los Ferrari terminaron en la segunda línea de parrilla con Vettel y Räikkönen a 331 y 571 milésimas respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He disfrutado la sesión”, admitió Sebastian Vettel, señalando que “en la Q1 estábamos más cerca y en la Q2 Lewis (Hamilton) ha hecho una vuelta muy sólida con los otros neumáticos (ultrablandos) y pensé que sería difícil”.

Posteriormente, Ferrari se ha puesto las pilas con la bajada de la temperatura y los neumáticos hiperblandos, pero Mercedes también ha mostrado un plus de rendimiento. En la Q3 he tenido una buena vuelta, hemos estado cerca, pero Mercedes tenía aún más velocidad y margen en el último intento. La pista no ha mejorado lo suficiente como para ser una amenaza. De cara a mañana, confío en que será una carrera larga y espero que sea divertida”, apuntó.

Kimi Räikkönen se despide de Ferrari con un cuarto puesto en la parrilla.

Tras la sesión, Vettel y Hamilton han compartido sensaciones, mostrando una cordialidad ajena a la competitividad. Una cosa es lo que sucede en la pista y otra lo que pase fuera. Pese a la lucha, no veo porque no podemos Lewis y yo, hablar o bromear entre nosotros. Lo he disfrutado, aunque no salió como esperábamos, y en ese caso lo hubiese disfrutado más. Tengo ganas de subirme mañana al coche y poner al límite a Mercedes. Daremos todo lo que tengamos”, aseguró.

Kimi Räikkönen, por su parte, se ha conformado con la cuarta posición por delante de los Red Bull, que han perdido fuelle con respecto al viernes. En su última sesión de clasificación con Ferrari, el finlandés afirma haber quedado satisfecho. Fue una sesión de clasificación sólida y no hubo ningún problema con el coche, nada de lo que quejarme. De hecho, funcionó bastante bien, sólo nos faltaba algo de velocidad, especialmente en el sector 3. Ahí es donde estábamos perdiendo más y ha sido así durante todo el fin de semana”, dijo.

El coche funcionó bastante bien, sólo nos faltaba algo de velocidad, especialmente en el sector 3

Como los Mercedes, Vettel y Ricciardo, Kimi Räikkönen comenzará la carrera con los neumáticos ultrablandos y espera que las diferencias se estrechen. “Nuestros competidores probablemente han estado jugando un poco en la primera parte de la sesión y al final el margen fue mayor. En cuanto a mañana, sólo puedo decir que vamos a poner nuestro mejor empeño. Comenzaremos la carrera con los neumáticos ultrablandos, no habíamos probado ese tipo de compuesto antes de hoy y, en términos de ritmo de carrera, tenemos algunas cifras de las tandas largas del viernes, pero la práctica es otra historia con respecto a la carrera y, por lo general, los domingos, las brechas se cierran un poco”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel