Motor.es

Verstappen comienza lejos y Gasly sufre un accidente en Hockenheim

  • Red Bull se ha mostrado muy competitivo en las dos carreras anteriores, pero en Alemania la primera jornada no ha sido satisfactoria.
  • Max Verstappen considera que hay más ritmo del que parece, pero Pierre Gasly ha sufrido un accidente en los últimos minutos de la segunda sesión.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 19:20

Max Verstappen no pudo seguir el ritmo de los Ferrari y Mercedes.

Complicada primera jornada para Red Bull, que tras dos Grandes Premios muy positivos en Austria y Gran Bretaña, espera continuar con la buena racha en Alemania. Sin embargo, tanto Ferrari como Mercedes parecen estar más fuertes si atendemos a los resultados y sensaciones de la primera jornada en Hockenheim, aunque el punto fuerte del equipo austriaco siempre ha sido la carrera.

Max Verstappen finalizó la jornada en la quinta posición a más de seis décimas del mejor tiempo marcado por Charles Leclerc tras algunos problemas con la puesta a punto. “Todavía no tenemos un equilibrio perfecto y no pude lograr una vuelta limpia: tuve que abortar dos intentos para cambiar algunos parámetros del motor. Podemos estar más cerca, pero todavía tenemos trabajo que hacer”, vaticinó.

Pero quien se llevó la peor parte en la primera jornada fue Pierre Gasly, que tuvo un accidente en los últimos minutos de la segunda sesión. Fue un día bastante complicado. Conseguimos algunas vueltas decentes durante los Libres 1 y la sensación fue buena. Luego, en los Libres 2, tuvimos un par de problemas pero la sensación aún era buena. Desafortunadamente, hacia el final de la sesión, perdí el coche al salir de la última curva durante una tanda larga y golpeé la barrera”, lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su jefe, Christian Horner, cree prematuro vaticinar si habrá que cambiar el chasis del piloto francés. "No hubo problemas con el coche, solo perdió el control. Aún es pronto, necesitamos analizar adecuadamente el chasis, pero el impacto ha sido aproximadamente de 10 g. Afortunadamente no fueron la caja de cambios o el motor de carrera, así que lo realmente frustrante ha sido perder el coche en ese momento de la sesión”.

Pierre Gasly resurgió en Gran Bretaña y parece haber encontrado el modo de sacarle el máximo partido al RB15, pero Horner lamenta que el fin de semana en Alemania haya empezado así. “Después de un buen resultado en Silverstone, no es el fin de semana que quería aquí. Pero sólo son entrenamientos libres, reconstruiremos el coche esta noche. Es un accidente molesto, pero es lo que hay y no podemos cambiarlo, sólo tenemos que seguir adelante”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel