Motor.es

Verstappen cree que el GP de España será crucial para el desarrollo de la temporada

  • Se espera que la mayoría de los equipos de la parrilla introduzcan novedades técnicas en sus monoplazas de cara a Barcelona.
  • Red Bull planea acercarse a la cabeza y Max Verstappen cree que esta carrera marcará notablemente el curso del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 10:30

Varios son los equipos que ven el Gran Premio de España como el inicio real de su temporada de Fórmula 1 tras haber rendido por debajo de lo esperado en las primeras cuatro citas del año.

Es el caso de McLaren, que espera estar más cerca de los tres primeros y sufre para destacar en el grupo intermedio, o de Force India, que comenzó la temporada lejos de los puntos y debe solucionar un problema serio de diseño.

Pero también Red Bull vive una situación similar pues, aunque ya ha ganado un Gran Premio, aún está lejos del rendimiento de Ferrari y Mercedes en condiciones normales. Max Verstappen cree que la próxima cita en Barcelona podría marcar el curso del campeonato. Podría ser un momento crucial de la temporada y me interesa ver cómo rendirá todo el mundo. Creo que nuestro coche es muy rápido, aún necesitamos algo más de velocidad punta, pero espero que llegue”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El inicio de temporada de Max Verstappen está lejos de ser el esperado por el neerlandés.

Aunque Red Bull no contará con el incremento de potencia y rendimiento que Renault y McLaren sí esperan tener en Barcelona, pues no comparten suministrador de gasolina y lubricantes, sí podrá estrenar modificaciones aerodinámicas que Max Verstappen espera que marquen diferencias. “Todo el mundo ha hecho un montón de vueltas en Barcelona, pero tengo ganas de que llegue para ver el progreso de los coches este año. Tenemos muchas mejoras en camino, espero que sean positivas y podamos acercarnos a la cabeza, pero obviamente todo el mundo tendrá nuevas piezas”, reconoció el neerlandés.

Tenemos muchas mejoras en camino, espero que sean positivas y podamos acercarnos a la cabeza

En este momento, Red Bull ostenta la tercera plaza del campeonato de constructores con 55 puntos, la mitad que Mercedes y 59 menos que Ferrari. En la tabla de pilotos, Daniel Ricciardo es el mejor posicionado en la quinta plaza a 33 puntos del líder, Lewis Hamilton. Max Verstappen es octavo con 52 puntos menos que el británico de Mercedes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel