Motor.es

Verstappen descarta su salida de Red Bull: "Creo en el proyecto con Honda"

  • El piloto neerlandés de Red Bull responde así a los temores de Helmut Marko sobre su plausible salida de la formación austriaca.
  • Verstappen aspira a codearse con los Mercedes y Ferrari algún día y pelear por el Mundial de tú a tú.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 11:30

Una de las mayores preocupaciones que existe en Red Bull actualmente reside en que su primer espada, Max Verstappen, acabe optando por abandonar la escudería de la bebida energética a tenor de un rendimiento alejado de los dos equipos de cabeza que no le permite pelear por lo que a él le gustaría: el título de campeón del mundo.

El nivel de intranquilidad es tal que el propio Helmut Marko, responsable principal del programa de jóvenes pilotos de la estructura austriaca, manifestó con la ocasión del GP de Canadá su desasosiego por el hecho de que el piloto neerlandés ponga pies en polvorosa ante la insatisfacción de verse limitado por una unidad de potencia y un monoplaza que no cumplen con sus expectativas.

"Está claro que todos sabemos que necesitamos hacerlo mejor", confesó Verstappen, consciente de que Mercedes y Ferrari están un paso significativamente por encima. "Pero creo en el proyecto en el que estamos junto a Honda, así que simplemente estamos trabajando duro para elevar el rendimiento. Veremos dónde estamos en las próximas carreras, porque si consigues un poco más de potencia y un poco más de equilibrio en el coche, de repente todo parece muy diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que el mejor resultado de Red Bull en lo que va de 2019 lo ha conseguido el #33: un tercer puesto que consiguió en la cita inaugural, Australia, y que repitió en España cuatro carreras después, mientras que su compañero Pierre Gasly no ha pasado de la quinta posición por el momento. "Por supuesto, no es donde queremos estar", comentó Verstappen al respecto. "Aunque no estés contento tienes que conseguir los puntos, y eso es lo que estamos haciendo, pero al final del día, incluso si hubiese arrancado en cuarta posición, finalmente habría terminado quinto".

"Nuestro coche era bastante mejor que el de Mercedes y Ferrari, y ahora no diría que seamos superiores a ellos"

En última instancia, Verstappen resaltó el hecho de que el RB15 no es un monoplaza tan fuerte como su predecesor en lo que al chasis se refiere. "En Mónaco fuimos el segundo mejor equipo. Sabía que este circuito no iba a ser genial, a pesar de que el año pasado fuimos bastante competitivos en él. Creo que nuestro coche era bastante mejor que el de Mercedes y Ferrari, y ahora no diría que seamos superiores a ellos, así que automáticamente pasa a ser bastante duro", concluyó, desentendiéndose también de los comentarios de su padre en redes sociales. "El piloto soy yo, no mi padre".

Fuente: Racefans.netFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel