Motor.es

Verstappen tendrá sólo ocho juegos de neumáticos blandos en el GP de Francia

  • La selección de neumáticos para el Gran Premio de Francia que se celebrará entre el 21 y 23 de junio ya ha sido publicada por Pirelli.
  • Mercedes y Ferrari han calcado su estrategia, por lo que sus cuatro pilotos contarán con nueve juegos de neumáticos blandos.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 13:10

Max Verstappen deberá administrar con inteligencia sus neumáticos blandos.

No ha habido grandes sorpresas en la publicación de los neumáticos elegidos por cada piloto para tomar parte en el Gran Premio de Francia, que se disputará la segunda quincena de junio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Pirelli seleccionó los compuestos intermedios de la gama de neumáticos disponible para esta temporada, con el C4 como blando, el C3 como medio y el C2 como duro. La exigencia del trazado francés, junto con el calor habitual de esta época del año han propiciado que la marca italiana opte por una selección conservadora.

Y en ese contexto, los más atrevidos a la hora de elegir han sido los pilotos de Renault, Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso, que contarán con hasta diez juegos de neumáticos blandos, con los de Racing Point y Max Verstappen en el extremo opuesto, ya que sólo dispondrán de ocho. El el punto intermedio se han situado el resto de pilotos, entre los que se incluyen los de Mercedes, Ferrari y McLaren. De este último grupo, Lando Norris ha decidido contar con dos juegos de duros y dos de medios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel