Motor.es

Más leña: Verstappen llama a Hamilton irrespetuoso y Mercedes ataca con un comunicado

El enfrentamiento entre Mercedes y Red Bull con Lewis Hamilton y Max Verstappen como protagonistas toma aún más temperatura tras la comparecencia de los pilotos ante la prensa y la negativa de los comisarios a modificar la sanción de Silverstone al británico.

Más leña: Verstappen llama a Hamilton irrespetuoso y Mercedes ataca con un comunicado
Lewis Hamilton y Max Verstappen luchan intensamente por el título dentro y fuera de la pista.

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 09:30

En los tiempos que vivimos, no es de extrañar que una dura y competida lucha deportiva acabe degenerando en un enfrentamiento dialéctico en los medios de comunicación. Y parece que tanto Red Bull Racing como Mercedes han acabado perdiendo el control de la situación.

La disputa mediática y política lleva meses tomando forma y la igualdad en pista ha alimentado el deseo de ambas partes de enfrentarse. Y lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone, donde el británico fue señalado como autor del accidente y sancionado con 10 segundos, ha tenido el mismo efecto que un bidón de gasolina.

Tampoco ayudó la apelación de Red Bull a la sanción a Hamilton, pues la consideraban insuficiente. Y, cuando los comisarios han decidido rechazar dicha solicitud, Mercedes ha aprovechado para contraatacar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La celebración

Pero antes de eso, el enfrentamiento pasó a lo personal entre Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la comparecencia de ambos ante los medios desplazados a Hungaroring para disputar este fin de semana el Gran Premio.

Max Verstappen había mostrado su malestar por el modo de celebrar la victoria de Lewis Hamilton en Silverstone mientras él estaba en el hospital. Y el británico respondió ofreciendo sus explicaciones.

«Vi en la pantalla que había salido del coche y parecía estar bien. Me dijeron que estaba bien. No me enteré hasta el encuentro con la prensa de que había visitado el hospital. Ninguno de nosotros quiere ver a otro piloto herido o poner a un piloto en peligro», afirma el heptacampeón.

«No creo que nuestro comportamiento fuera irrespetuoso. Una cosa es saber y luego celebrar y otra no saber y celebrar. Obviamente no estaba al tanto. Es mi Gran Premio de casa y trabajamos increíblemente duro por quién sabe cuánto tiempo para obtener un resultado como ese. Y qué momento tan monumental fue para nosotros sentir a toda la afición local por primera vez», destaca el británico.

«Las emociones estaban a la altura. No fue una celebración intencionada, fue sólo la alegría de ver a tanta gente celebrando. No voy a ocultar mis emociones. Fue una sensación increíble ver a tanta gente».

«Llamé a Max después de la carrera para preguntarle si estaba bien y hacerle saber que el respeto todavía está ahí. Obviamente, quizás no sea correspondido, pero está bien», sentenció el piloto de Mercedes.

Max Verstappen compareció a continuación, pero no mostró ningún atisbo de querer pasar página. «Sí, Lewis me llamó. No necesito entrar en detalles sobre eso, pero tuvimos una charla. La celebración que vimos demuestra cómo son realmente en Mercedes», apuntó.

«Es irrespetuoso cuando un tipo está en el hospital y el otro está agitando la bandera como si nada hubiera pasado después de empujar al tipo contra el muro a 51g. Y no sólo eso, sino toda la reacción del equipo. No es así como celebras la victoria, especialmente una victoria como la obtuvieron», recalcó el neerlandés.

El comunicado

El último acto del día en esta disputa fue el comunicado de Mercedes previamente mencionado, en el que la marca germana acusó a Red Bull Racing de intentar empañar el buen nombre de Lewis Hamilton.

«El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 celebra la decisión de los comisarios de rechazar el derecho de revisión de Red Bull Racing.

«Además de poner fin a este incidente, esperamos que esta decisión marque el final de un intento concertado por parte de la alta dirección de Red Bull Racing de empañar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, incluso en los documentos presentados por su derecho de revisión fallido».

«Ahora esperamos competir este fin de semana y continuar nuestra reñida disputa por el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021».

No es difícil suponer que este enfrentamiento continuará y el comunicado tendrá respuesta de Red Bull en los medios. La cuestión es, ¿afectará todo esto a la competición en pista?

Fotos: Mercedes AMG F1 | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel