Motor.es

Verstappen se rinde ante Hamilton: «91 victorias, increíble y difícil de superar»

Lewis Hamilton tiene a tiro convertirse en el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 al empatar los 91 triunfos de Michael Schumacher en el pasado Gran Premio de Eifel. Algo que sus rivales consideran un logro impresionante.

Verstappen se rinde ante Hamilton: «91 victorias, increíble y difícil de superar»
Lewis Hamilton y Max Verstappen son compañeros habituales del podio. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 15:30

Nos guste más o menos Lewis Hamilton como piloto, lo cierto es que el británico merece un gran reconocimiento por lo que está logrando a lo largo de su carrera, que ya desde su debut en 2007 comenzó a incluir victorias, poles y podios en la Fórmula 1.

Desde entonces, Hamilton ha ido coleccionando campeonatos y triunfos sin descanso, especialmente a raíz de su llegada a Mercedes en 2013. Ahora, tras 13 años de carrera ininterrumpida, el británico suma seis campeonatos y 91 victorias, que pronto crecerán.

«Puedes tener equipo y coche para hacerlo, pero lograrlo todos los fines de semana cuando se apagan las luces, es más fácil decirlo que hacerlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Récords que cuando Michael Schumacher los estableció parecían imposibles de igualar, pero que Lewis Hamilton va camino de superar con creces. «Es un logro increíble porque creo que, como ya dijo Lewis, 91 victorias… todos pensaron que era casi imposible de alcanzar», admite el que es su máximo rival en la actualidad: Max Verstappen. «Es increíble y muy impresionante, y estoy bastante seguro de que encontrará más victorias en su camino y probablemente también campeonatos. Simplemente, es muy impresionante y difícil de superar».

Constancia y sacrificio

Daniel Ricciardo tampoco ha querido perder la oportunidad de reconocer el mérito de Lewis Hamilton, pues sabe bien lo difícil que es mantenerse en la cima cada fin de semana sin descanso. «91 carreras... ¿Estamos hablando de cinco años? Casi cinco años de carreras, cuatro y medio. Eso da una perspectiva de cuánto éxito ha tenido Lewis, obviamente Michael también».

Y es que Mercedes ha dominado, pero ninguno de sus compañeros ha podido mantener un nivel casi perfecto durante tanto tiempo como Hamilton, que con la formación alemana suma cinco títulos, 70 victorias, otras tantas poles y 111 podios en 151 Grandes Premios.

«Puedes tener equipo y coche para hacerlo, pero lograrlo todos los fines de semana cuando se apagan las luces, es más fácil decirlo que hacerlo», afirma Ricciardo. «Ciertamente, (siento) un gran respeto y creo que también el regalo que recibió, uno de los cascos de Michael (Schumacher), es uno de los regalos más geniales que he visto en el deporte, así que fue muy agradable verlo».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel